Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Granada se estrena ante el DKV tras el éxito del showtime

Los locales se enfrentan a un hueso duro de roer en su primer partido de la temporada regular
Redacción
viernes, 14 de octubre de 2005, 20:01 h (CET)
Se abre la temporada de la ACB en el Palacio de los Deportes de Granada con un encuentro entre dos equipos que, cada uno dentro de sus posibilidades, han realizado una pretemporada bastante aceptable, presentando el DKV Joventut un balance favorable de 5 - 3, por uno negativo el C.B Granada de 3 - 5

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de Deportes

Nos encontramos ante dos plantillas que, como todas las de la ACB este año, han realizado bastantes incorporaciones, siendo las más llamativas las de Elmer Bennett, Robert Archibald y Andrew Betts en el DKV y Gabini, Sanmartín, Gianella y Raymond Tutt en el C.B Granada.

Los dos conjuntos parecen llegar en buena forma al partido, ya que el DKV viene de ganar la Copa de Cataluña al F.C Barcelona por un punto y derrotar este pasado Miércoles al Hapoel Galil Elyon por 13 puntos en su estreno europeo, mientras que el Granada realizó un papel más que notable en la Supercopa derrotando al Unicaja en semifinales y cayendo en los últimos minutos contra el TAU en la final en un partido que se decidió a cara o cruz prácticamente.

El choque puede tener dos aspectos importantes que lo harán decantarse para un lado u otro de la balanza. El primero de ellos será intentar evitar por parte de Granada que Elmer Bennett sea el dueño del partido y lo dirija a sus anchas, como nos ha tenido acostumbrados en estos últimos años tanto en el TAU Cerámica como en Real Madrid. Si el “Cebé” logra controlar que el base americano genere juego y vaya cogiendo confianza a medida que avance el encuentro tendrá mucho ganado.
El otro punto de inflexión será el juego interior, donde Granada ha mostrado sus mayores carencias en pretemporada debido a la falta de centímetros en comparación con el resto de plantillas y a la lenta adaptación de sus dos jugadores extracomunitarios, Chris Owens y Corsley Edwards. Si los jugadores de dentro de la pintura del DKV Joventut, Robert Archibald, pívot escocés que es duda por lesión y que ha dado un excelente rendimiento en la pretemporada, Andrew Betts o Jesse Young, que si consigue ofrecer un rendimiento similar al que mostró al final de la temporada pasada será un hombre muy importante en esta plantilla, consiguen sacar provecho de su envergadura frente a los locales, el equipo granadino lo pasará muy mal en un aspecto fundamental como es el rebote.

El mayor quebradero de cabeza para los de Aito García Reneses deberá ser parar el perímetro de Granada, lugar donde se ha mostrado más peligroso el equipo andaluz esta pretemporada, debido a la regularidad de César Sanmartín y a la facilidad anotadora del escolta comunitario Raymond Tutt, el auténtico líder ofensivo de este equipo.

De esta forma nos encontramos ante un partido en el que no hay un claro favorito, sobre todo por jugar en Granada y en el que si los de Sergio Valdeolmillos consiguen hacerse fuertes a través de su defensa pueden tener muchas posibilidades de llevarse el encuentro, sobre todo si el DKV Joventut no puede contar con el concurso de Robert Archibald, pretendido este verano por Granada y que ha sido el mejor jugador verdinegro en la pretemporada.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris