Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Informática en la ESO y el Bachillerato

José María Raya
Redacción
sábado, 15 de octubre de 2005, 04:57 h (CET)
Tras la carta al director, que no artículo, aparecido en este diario el día 13 de octubre firmada por el Sr. Escudero y titulada "La informática en la ESO" me gustaría aclarar lo siguiente.

Parece que la única preocupación que tiene este señor y a su colectivo de profesores de tecnología es quitar a los profesores de informática de la ESO, donde le guste o no le guste allí estamos, para dar ellos los contenidos de informática.

Que la informática sea obligatoria es la lucha de los profesores de informática, el Consejo de estado escolar y el Congreso de los diputados, además de que esta sea impartida por titulados o habilitados en la especialidad de informática. Cosa que no tienen los profesores de tecnología con un solo tema de oposiciones como tienen en el temario de tecnología.

Y es eso precisamente lo que se quiere corregir, que se quite ese apaño del la LOE que los habilita, por gracia de DIOS, a dar informática, cuando curiosamente no están habilitados para dar la optativa (pueden preguntárselo a cualquier inspector de educación), es decir, basándose en la LOE tratan de eliminar a los profesotres de informática de la ESO y supongo que también del Bachillerato, para que la informática se dé de manera incompleta y por profesores no preparados en la materia, pero así ellos tienen más horas, que al parecer es lo que le importa a este Sr., curiosamente despreocupándose de la calidad de la educación que puedan recibir los alumnos.

Conozco a muchos profesores de tecnología y sabemos que la mayoría no están preparados para impartir la informática con una mínima calidad, lo que no quita que sí los haya preparados, como también podrían estar preparados en lengua o filosofía. Cada uno es libre de hacer lo que quiera en sus ratos libres y no por ello se van a eliminar a los profesores de lengua o filosofía, aunque visto lo visto no me extrañaría.

Por eso recomiendo a este Sr. que se dedique a luchar por la tecnología, que la están desmontando delante de sus narices y no pierdan el tiempo en querer convencer a nadie de que la informática es para que la impartan los profesores de tecnología, queriendo hacernos ver que todos estamos equivocados (profesores de informática, Congreso de los diputados, Consejo escolar estatal y opinión pública en general) y que ellos son los iluminados a los que hay que escuchar. Precisamente vale más la opinión de imparciales como el Congreso o el Consejo escolar estatal que la de las ascociaciones de profesores de tecnología o los colegios profesionales a los que ellos pertenecen que actúan de manera partidista sin preocuparse por la calidad de la educación y sí por sus horarios y destinos.

____________________

José María Raya es profesor de informática en ESO y Bachillerato.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris