Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Mentiras

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 15 de octubre de 2005, 04:57 h (CET)
¿Recuerdan aquél “no nos merecemos un gobierno que nos mienta”, pronunciado sobre 192 cadáveres aún calientes y en plena jornada de reflexión, por el que fue portavoz de los gobiernos del GAL, ahora portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, señor Pérez Rubalcaba?

La dichosa frase fue pronunciada para rematar la faena iniciada por los famosos terroristas suicidas de los tres pares de gallumbos y las cabezas rapadas. Frase pronunciada para reforzar mentiras. Pura proganda.

Pero ahora, lo que son las cosas, la frase empieza a hacerse realidad. Veamos:

Tenemos por un lado a un gobierno que niega hasta la extenuación estar negociando con los terroristas de ETA. Pero, oigan, que parece ser que miente.

Tenemos a un Alto Comisionado que negó haber dicho a las víctimas de ETA que tendrían que hacer concesiones políticas, en el sentido de liberar a presos. Luego el propio comisionado reconoció su mentira.

Tenemos un Ministro de Defensa que nos cuenta que ha sido agredido en una manifestación convocada por la AVT. Luego resulta que tal agresión jamás existió. Pero basándose en esa mentira se detuvo ilegalmente a dos personas, por ser militantes del PP. Van dos policías imputados y Alonso y Bono sin dimitir.

Tenemos un Ministro de Defensa que se autoconcedió una medalla y que luego afirmó haberla devuelto. Pues no la ha devuelto. Otra trola.

Tenemos un Ministro de Defensa que achacó la caída de un helicóptero español en Afganistán a una racha de viento. Y ahora algún familiar se rebela y dice que ya está bien. Que de eso nada, monada. ¿Otra mentira?

Tenemos a una Vicepresidenta que se inventa que en España se va a aplicar por primera vez en la historia un acuerdo firmado con Marruecos en 1992, que permite la devolución inmediata de los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera hispano-marroquí. Y ahora nos enteramos que también era mentira. Resulta que el Rey de España fue el que llamó a su amigo Mohammed en tres ocasiones, para pedirle que asumiera la devolución. Y en un gesto que no se repetirá, Mohammed aceptó la devolución de 73 inmigrantes. Vaya mentira de la señora Vicepresidenta...

Tenemos a un Ministro de Exteriores que se va de gira a la Televisión Pública y suelta que Aznar apoyó el golpe de estado dado en Venezuela contra su amigo Hugo Chávez, el gorila rojo. Otro mentiroso.

Tenemos a una recua de Ministros que nos cuentan que ellos no tienen nada que ver con la OPA lanzada por La Caixa, perdón, Gas Natural, sobre Endesa. Que nos cuentan que la subida del gas a todos los consumidores (domésticos o industriales) no tiene nada que ver con la OPA. Y tenemos a un Ministro de Economía que nos cuenta que hará lo que diga la Comisión Europea si le mola lo dicho. En caso contrario, ¿oídos sordos?.

Tenemos a un Presidente del Gobierno que nos cuenta que la valla fronteriza se construyó por órdenes del PP. Otra mentira. Se construyó en 1995, bajo mandato socialista (Belloch) y es parte de un proyecto iniciado en 1990. Por los socialistas.

Tenemos un Presidente del Gobierno que afirmó en sede parlamentaria que él ya sabía todo sobre el 11-M. Vamos, que estaba clarísimo. Pero no nos lo cuenta. Bueno, todo el 11-M parece que va a resultar ser una gran mentira.

Tenemos un Presidente que recién llegado aprobó un Código del Buen Gobierno para darse el pote de demócrata y austero y luego se funde nuestros dineros -247.000 euros del ala- en acondicionarse La Mareta para veranear. ¿8.000 euros por pintar una cancha de tenis? Oiga, yo se la pinto por 7.000.

Tenemos un Presidente del Gobierno que achaca el terrible incendio de Guadalajara a una racha de viento y al cambio climático. Y tan ancho que se queda.

Claro que también llama "fracasada" a Angela Merkel, próxima Canciller alemana y vaticina la victoria electoral de un tal Kerry, del que ya nadie se acuerda, en USA. ¡Un genio este Zetapé, oigan!

Tenemos un Presidente del Gobierno que presume de "talante" mientras juega a destrozar España y a alianzarse con los enemigos de la Nación y de la Constitución española, la cual él, en su toma de posesión, prometió defender. Eso sí, nos dice que a él el término Nación le importa tres cominos. Para él todo son palabras. Vacías de contenido.Tenemos a un Presidente del Gobierno que dice tener 8 soluciones (habitacionales, serán).

En fin, Alfredo, que lo mejor que podías hacer, es volver a pronunciar aquél famoso “no nos merecemos un gobierno que nos mienta”. Y esta vez habrás dicho la verdad.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris