Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica musical   -   Sección:   Música

'You could have it so much better', de Franz Ferdinand

Guillem Salvador
Redacción
lunes, 20 de febrero de 2006, 00:00 h (CET)
El segundo disco de Franz Ferdinand acaba de salir y parece ser que público y crítica aún no se han puesto de acuerdo a la hora de valorar el nuevo Lp. Por un lado, la prensa musical ha ensalzado con unanimidad la nueva obra de los escoceses, pero por otra parte, parece que los fans de su primer trabajo no acaban de ver con tan buenos ojos este segundo episodio del grupo revelación de 2004. Ni tanto ni tan poco, en pocas palabras el nuevo disco de Franz Ferdinand no es ni el mejor segundo disco que una banda de rock moderno haya sacado nunca (como algunos cronistas han llegado a comentar), ni el típico segundo largo funesto que precede a un brillante álbum de debut.

You Could Have It So Much Better With Franz Ferdinand es una buena colección de canciones que en algunos aspectos mejora lo pasado y en otros no llega a generar las sensaciones que anteriormente nos hicieron sentir. Capranos y los suyos han sabido aplicar sus nuevos conocimientos técnicos con destreza, el sonido está muy conseguido, los temas tienen una buena producción y mantienen un estilo lineal muy lógico, se nota que han ganado mucha experiencia, pero carecen de esa profundidad sentimental que en su día nos enamoró a primera vista. En este trabajo, principalmente hay dos cosas que han cambiado mucho, dos cosas que hacen que su insuperable álbum de debut esté muy por encima; los medios tiempos han pasado de ser nostálgicos temas que recordaban a las bandas sonoras de las primeras aventuras gráficas de los noventa, con el toque discotequero/setentero presente en todo momento, a ser baladas más acarameladas y poperas (Eleanor Put Your Boots On o Fade Together). El otro elemento distintivo es que los hits de su Lp homónimo (Take Me Out, Jacqueline, Come On Home...), realmente son mucho más grandes que los del nuevo plástico (The Fallen, Do You Want To, I’m Your Villian...).

La conclusión es un poco ambigua, se puede decir que You Could Have It So Much Better With Franz Ferdinand es un buen disco de temas modernos y agradables, pero que, pese a que se empeñen los críticos de las ‘grandes’ publicaciones, no le llega ni a la suela del zapato a su primer e inimitable primer lanzamiento. En fin, ahora lo que falta es comprobar si sus nuevos directos pueden hacer bailar a las chicas tanto como en la gira de la temporada pasada. A principios de diciembre podremos verlos en Madrid y Barcelona.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris