Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Inversiones   -   Sección:   Economía

Cómo sacar más rendimiento a tu cartera de inversión

Lo interesante es comprar un buen activo cuando haya bajado su valor
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de enero de 2018, 09:30 h (CET)

Es un hecho que los mercados fluctúan y que para poder aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen los mismos, es necesario estar atento a todas estas variaciones y tomar medidas al respecto. En este caso, cada vez cobra más importancia la gestión automatizada de carteras que están llevando a cabo compañías como Finanbest, consiguiendo que gracias a los rebalanceos de carteras, sus clientes consigan mayor rentabilidad de sus ahorros.


En este caso, si quieres invertir 30000 euros está claro que desearás sacar una buena rentabilidad a los mismos, ya que se trata de una cifra de dinero importante, por lo que merece que sea tratada al detalle y sacar el máximo rendimiento posible de la misma. Gracias a esta gestión de carteras, lograremos mover el dinero entre los diferentes fondos, y mejorar rentabilidad de tus fondos, mientras te mantienes en tu nivel de riesgo deseado.


Cómo funciona el rebalanceo de carteras

Olvidarnos de las fluctuaciones del mercado no es una buena decisión. Cuando un activo sube de valor, habitualmente no merece la pena comprarlo. Está claro que lo interesante es comprar un buen activo cuando haya bajado su valor, para beneficiarnos cuando vuelva a subir, comúnmente podríamos resumirlo en “comprar barato y vender caro”, mientras la composición de la cartera de inversión se mantiene constante.


Esta es la forma óptima que tenemos de trabajar una cartera, pues se encuentra en constante movimiento y se aprovechan las variaciones del mercado a nuestro favor, a la vez que se impide que el nivel de riesgo de la inversión aumente. Finanbest es especialista en aplicar estos rebalanceos automáticos a sus clientes y gracias al éxito que está teniendo con este modelo, está alcanzando un rápido crecimiento y afianzando su posición de referencia en el sector fintech en España.


Todo este proceso se lleva a cabo de manera automatizada y esto es una gran ventaja, puesto que no tenemos que estar pendientes y preocupados por las fluctuaciones de cada fondo, sino que gracias a este reajuste automático, el robot encuentra el momento idóneo para aplicar el rebalanceo. Esto es ideal para personas que dispongan de poco tiempo y que no puedan permitirse estar todo el tiempo vigilando sus inversiones. De esta manera, sabremos que en manos de este gestor automatizado, se llevarán a cabo las acciones necesarias y en el momento adecuado para optimizar la rentabilidad de sus fondos.


En este sentido, no hay por qué conocer todos los fondos del mercado, ya que Finanbest cuenta con un Comité de Inversiones independiente que selecciona entre 50.000 fondos, los más adecuados para cada mercado, y le facilita a cada cliente una cartera con la composición idónea según su perfil de inversor. Gracias a esto, es posible invertir con tranquilidad y despreocuparse de los designios del mercado ya que en todo momento, nuestro dinero, estará vigilado y en buenas manos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué es lo que buscamos en una tarifa de luz barata

Las compañías eléctricas que utilizan energía verde pasan de ser una mera alternativa para convertirse en la opción principal

La industria financiera necesita profesionalización

Un 87% de los inversores españoles sienten la necesidad de mejorar sus conocimientos

(Ampl) Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"

Defiende que la independencia del BCE está "garantizada"

¿Cómo ahorrar tiempo cuando compramos en internet?

Hay que optar por webs que ofrezcan mucha información y comparativas de productos

El frío disparará en más de un 14% la factura energética de los hogares

Un consumo responsable permite ahorrar entre un 10% y un 40%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris