Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 15ª   -   Sección:   Baloncesto

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 7 de enero de 2018, 14:19 h (CET)

El FC Barcelona Lassa ha salido victorioso esta mañana de San Pablo, logrando su tercera victoria seguida en la ACB y acabando con la racha de un Betis Energía Plus luchador que, no obstante, no ha podido con la mayor calidad azulgrana... ni con la actuación arbitral en la segunda mitad.

La derrota no debe minar la moral de los béticos, que hoy han dado la cara pero que al final, entre unas cosas y otras, les ha resultado imposible poder dar la sorpresa.

El Betis comenzó mandando, ante un Barça que salió con Juan Carlos Navarro de inicio, como director de juego. Los béticos comenzaron jugando interiormente con Anosike, que fue el encargado de anotar los cinco primeros puntos de los suyos. Y un triple de Draper les dio la máxima ventaja (10-2, min 4).

Al Barça le costaba entrar en el partido, y solamente Moerman era quien mantenía cerca a los de Sito Alonso. El Betis llegó al tramo final del primer cuarto con los ocho puntos de ventaja, pero un arreón final de los zulgrana dejó las cosas mucho más igualadas (21-19, min 10).

Y en el segundo cuarto, la segunda unidad del Barça, con un banquillo mucho más amplio, se impuso gracias a su mayor intensidad defensiva y al acierto sobre todo de Heurtel y de Vezenkov.

Entre los dos sumaron 14 de los 21 puntos que sumaron los visitantes en el segundo cuarto, y les dieron al descanso nueve puntos de ventaja al Barça (31-40) frente a un Betis cuyos jugadores de banquillo, como era lógico, hoy bajaron el nivel de los titulares frente a un grande como lo es el equipo de Sito Alonso. Aunque el partido todavía no estaba cerrado, por supuesto.

Barça: calidad... y ayudas externas

El Barça lo sabía, y por ello volvió de los vestuarios decidido a poner tierra de por medio. Y los árbitros, tan serviles como siempre cuando se miden un grande y un pequeño, contribuyeron lo suyo para ayudar a que el Barça se escapase (44-62, in 29) tanto como los Ribas, Moerman y hasta Navarro.

La "Bomba", en medio del clamor de San Pablo por el lamentable arbitraje -que seguramente no le hacía falta al Barça- contribuyó en este cuarto con seis puntos que ayudaron a la escapada local.

Pese al pequeño arreón de orgullo verdiblanco (51-62, min 31) el partido parecía decidido, ya que el Barça, con Koponen y Vezenkov, tiró de lanzamiento exterior para volver a estirar la renta (58-74).

Aunque un notable Anosike, en medio de algún que otro error garrafal, seguía aportando puntos para mantener viva la esperanza. Un 2+1 suyo -un poco compensación arbitral, todo sea dicho- y un costa a costa de Nelson volvían a meter al Betis en el partido (63-74, min 34) antes de que Koponen, con un triple, volviera a silenciar a San Pablo.

Otros dos triples del británico, negado hasta entonces pero todo corazón en este renacido equipo, volvieron a encender la ilusión entre los aficionados (69-77), pero la respuesta culé fue igual de contundente: triple de Vezenkov desde la esquina y 2+1 de Tomic (69-83, a 3:15).

Ahí se acabó la esperanza para los locales, a pesar de que el Betis no bajó los brazos y de la técnica señalada a Moerman por comerle la oreja a los árbitros. El Betis EPlus, pues, queda con cuatro triunfos, ve cortada su racha, que no su orgullo, y ahora debe ir a ganar en Burgos la semana próxima a uno de los rivales más directos por escapar de abajo.

Mientras tanto el Barça, con su calidad y con las ayudas puntuales, da continuidad no sólo a los dos triunfos domésticos anteriores, sino también al europeo de esta misma semana frente al líder CSKA de Moscú.

82- BETIS ENERGÍA PLUS: Draper (4), Nelson (15), Schilb (14), Kelly (16), Anosike (22) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Cruz (1), Úriz (-), Franch (7), Zagorac (3) y Golubovic (1).

89- FC BARCELONA LASSA: Navarro (6), Ribas (6), Hanga (7), Moerman (13) y Tomic (10) -cinco inicial-, Pressey (-), Heurtel (14), Vezenkov (17), Oriola (2), Koponen (10) y Claver (2).

ÁRBITROS: Martín Bertrán, García Ortiz y Martín Caballero. Sin eliminados.

PARCIALES: 21-19, 10-21, 18-22 y 33-27.

INCIDENCIAS: Decimoquinta jornada de la Liga ACB 17-18. 5800 espectadores en el pabellón San Pablo (Sevilla), según la estadística oficial del Betis Energía Plus.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris