Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

Las medias verdades de Lamikiz

Por Patxo Palacios
Redacción
sábado, 15 de octubre de 2005, 05:02 h (CET)
Con un titubeante inicio de Liga, el Athletic Club de Bilbao afronta una campaña más bajo la presidencia de Fernando Lamikiz, en su segunda temporada (completa) al frente de la nave rojiblanca, con más oscuros que claros en su gestión hasta la fecha.

De marcado signo presidencialista, la gestión del abogado de Busturia presenta una serie de verdades a medias, de ‘donde dije digo digo diego’ que no deberían quedar en el olvido, pues van unas cuantas …de diferente trascendencia.

1ª: Campaña electoral: “no vamos a manchar la camiseta del Athletic con publicidad”. Meses después el Athletic lucía en competición europea el logo ‘Euskadi’, con el beneplácito de la gran mayoría, pero incumpliendo su palabra. Lo intentó explicar posteriormente ofendiendo la inteligencia del personal, argumentando que ‘Euskadi’ no es publicidad… Obviamente tiene entidad cultural, institucional, pero por supuesto que es publicidad, señor mío.

2ª: Presentar a Zubiaurre como jugador del Athletic de prisa y corriendo, justo antes del viaje del equipo en gira europea de pretemporada y en plena noche electoral en la Real, ¿a santo de qué esa precipitación y falta de rigor, fiándose según parece de la palabra de jugador y representante de que estaba libre? ¿no sabe el abogado Sr. Lamikiz la reglamentación sobre los derechos de formación y la posibilidad que asiste al club de origen de prorrogar unilateralmente el vínculo con los jugadores canteranos por una temporada al menos? Como mínimo cabe acusarle de negligencia por no haber contrastado ese dato o haber exigido al representante del jugador la carta de libertad.

“No me cabe duda de que Zubiaurre acabará jugando en el Athletic”. Ya, ¿cuándo? No dijo eso exactamente cuando le presentó a bombo y platillo ¿Por qué presenta a un jugador como nuevo miembro y todavía, evidentemente, no lo es? Balones fuera… lo mismo que cuando afirma taxativamente: “El Athletic no pagará ni un solo euro por Zubiaurre”.

Claro…el millón y medio de euros que Zubiaurre le ha ofrecido a la Real en uno de los actos de conciliación han salido del bolsillo del jugador y el Athletic no ha puesto un solo euro …y los pajaritos cantan y las nubes se levantan…

A todo esto, la prensa deportiva vizcaína, en general, apenas ha criticado estas meteduras de pata …;demasiada condescendencia, si hubiera sido Ugartetxe …mon Dieu.

3ª: No nos salga más bilbaíno que el licenciado Poza, don Fernando. “No tenemos nada que envidiar, no somos menos a ningún nivel que clubes europeos como el Inter, el Manchester, el Real Madrid…”. Como a nadie se le escapa, el Athletic tiene más socios, más páginas en prensa, más jugadores internacionales, más presupuesto, mejor plantilla, mejores contratos televisivos y más títulos que cualquiera de los mencionados...
Algunos lo interpretaron como mensaje de ánimo interno a todo el entorno del Athletic. Se puede hacer sin necesidad de caer en el forofismo más descerebrado…

El Athletic ha tenido, tiene y tendrá, con seguridad, virtudes a las que recurrir con orgullo, sin faltar a la verdad, Lamikiz Jauna.
De las extrañas salidas del club de Valverde y del entrenador del tricampeón de liga femenino Iñigo Juaristi y su equipo hablaremos otro día.

Suspenso, Sr. Lamikiz, pero sin acritud… sin la jactancia con la que vd. suspendía a docenas en la Facultad de Derecho de Deusto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris