Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fernando Alonso   -   Sección:   Motor

Alonso entra en acción en Daytona: "Si soy competitivo intentaré ganar"

Mucho frío en su nuevo desafío sobre ruedas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de enero de 2018, 10:59 h (CET)

fotonoticia_20180106004423_640

El piloto español Fernando Alonso disfrutó del asfalto por primera vez en 2018 con una doble sesión este viernes del primer entrenamiento oficial de cara al asalto a las 24 horas de Daytona, acaparando los focos como hiciera el pasado mes de mayor en su incursión en las 500 Millas de Indianápolis.


El doble campeón del mundo de Fórmula 1 comenzó el año dando forma a un nuevo desafío sobre ruedas. El asturiano, que probó su nuevo monoplaza en Aragón hace dos meses, pudo disfrutar del Super Speedway de Daytona donde el 27 de enero tratará de estar entre los candidatos a la victoria desde su monoplaza 23 del equipo United Autosports.

"Ha sido agradable, salvo por el tiempo, que hace mucho frío. He disfrutado, huele a carreras y es una gran sensación para cualquier piloto. Es un gran circuito, todo es enorme. Me imagino estas gradas llenas de gente y tiene que ser increíble", dijo el asturiano, tras cerrar su equipo en sexta posición la primera tanda, con los jóvenes pilotos Lando Norris y Phil Hanson.

El asturiano fue el último en comenzar el test, con poco tiempo y rodando sólo tres vueltas por una bandera roja. "Vamos a estar trabajando en la puesta a punto, la posición de conducción, para estar más o menos contentos los tres pilotos y cuando llegue a final de mes la carrera intentar sacar todas las prestaciones", afirmó.

"Los test van a ser muy seguidos, pero son solo test, no buscamos prestaciones. Tenemos que tomarnos con tranquilidad y afrontar otra carrera mítica", añadió. Instantes después de atender a los medios, Alonso volvió a la pista para esta vez sacar mejor partido de su Ligier LMP2 y llegar a la veintena de vueltas.

Norris fue el más rápido de los tres pilotos del United Autosports, dejando al equipo 13º. "Es la misma meta que en Indianápolis. Aprender diferentes técnicas de pilotaje, aprender de los especialistas de carrera de resistencia, ser un mejor piloto. Van a ser muchas cosas nuevas. Primera vez en una carrera de resistencia, primera vez en un prototipo, primera vez conduciendo de noche", apuntó un Alonso que recordó sus prioridades.

"Estoy listo para disfrutarlo primero y, si soy competitivo, intentaré ganar. El objetivo es la F1, ganar el tercer Mundial. Tendremos una oportunidad este año de mostrar lo bueno que es el equipo. Con el motor Renault deberíamos estar arriba, es mi objetivo y a ello dedico mi preparación", apuntó.

"Pero correr en sitios icónicos durante el año es también el plan. Esta carrera es mi primer paso en la resistencia y puede ser una experiencia positiva. Después las 24 horas de Le Mans si puedo este año y la triple corona es otro objetivo", finalizó un Alonso que este sábado tendrá una triple sesión de entrenamientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por quinta vez

Partió desde la sexta posición y se situó tercero en la primera curva

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Fuji y mantiene el liderato

Por detrás de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris