Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Barça llega a Valladolid dispuesto a volver a mandar en la liga (Sábado, 19:00)

Forum Filatélico y Wintertur Barcelona abrirán el pastel de la ACB
Iago Viñas
viernes, 14 de octubre de 2005, 12:58 h (CET)
El Pabellón Pisuerga de Valladolid podrá vivir uno de los partidos más interesantes que se esperan en la capital pucelana, la visita del todopoderoso Barcelona. Ambos equipos estrenan entrenadores nuevos. El vallisoletano Paco García por los locales, y el balcánico Dusco Ivanovic por parte culé

Adrián Candal / Enviado especial al pabellón Pisuerga.

Los objetivos de ambos equipos son bien diferentes. El Forum, que ha hecho un buen equipo, a pesar del bajo presupuesto con el que cuenta, buscará dar la sorpesa este año y entrar en la Copa del Rey. Rentzias, y sobre todo Bernard Hopkins son sus principales incorporaciones. Por su parte, el Wintertur Barcelona intentará volver a ser el mejor equipo de la liga. Tras una decepcionante temporada, el equipo catalán buscará resarcirse del fracaso con una victoria en Valladolid.

La llegada Ivanovic imprimirá una nueva forma de hacer basket, donde la defensa y la velocidad serán la tónica de este equipo. El entrenador del Barça tendrá que hacer funcionar a las numerosas incorporaciones (Basile, Marconato, Williams, Thornton, Kakiouzis y Vujanic).

Ivanovic deberá afontar el encuentro con tan solo dos pivots natos: Marcomato y Marc Gasol, ya que finalmente no tendrá a ese trecer pivot que pidió. Aún así, jugadores como Trias o Fucka pueden ocupar puntualmente dicha posición. A pesar de esa carencia, el potencial del equipo blaugrana es enorme, y aunque tendrá que demostrarlo sobre el campo, es el favorito para vencer en el la capital pucelana.

El pabellón Pisuerga presentará una muy buena entrada para el partido que abre la 23ª edición de la liga ACB. Los precios de las localidades oscilan entre los 30 euros de la entrada más cara, y los 6 euros de la más barata. El encuentro será a las 19:00 y la expectación es máxima en Valladolid, ya que el Forum ha realizado la mejor pretemporada de todos los equipos de la ACB.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris