Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Balonmano   Selección Española   -   Sección:   Deportes

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de enero de 2018, 00:30 h (CET)

fotonoticia_20180105234806_640

La selección española de balonmano ha vencido (35-30) a Bielorrusia en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, en la primera jornada del XLIII Torneo Internacional de España, que sirve como preparación al Europeo de Croacia que tendrá lugar del 12 al 28 de enero.


Pese a que Bielorrusia se mostró muy acertada de cara a la portería de Gonzalo Pérez de Vargas, David Balaguer emergió desde el extremo derecho para nivelar el marcador. Sin embargo, la facilidad para encontrar el gol mantuvo a los hombres de Yuri Chetsov por delante.

Jordi Ribera organizó a los suyos y con la entrada de Joan Cañellas el combinado nacional ganó en frescura ofensiva. Ferrán Solé suplió a David Balaguer en el extremo derecho y logró mantener los porcentajes anotadores de su compañero. En una recta final de infarto y con tres tantos en menos de 60 segundos, los españoles se hacían con el control acumulando una ventaja de dos tantos al descanso.

El regreso a pista en el segundo acto ofreció una España muy diferente, totalmente hermética en defensa y certera de cara a la portería rival. Sarmiento abrió el marcador pero el protagonismo descansó sobre las espaldas de Rodrigo Corrales, excelso al atajar numerosas oportunidades de gol a los bielorrusos.

La distancia en el marcador creció sin medida, algo a lo que contribuyó de forma notable Gurbindo, muy activo durante los 60 minutos. Precisamente, de él nació la mejor jugada del partido, al firmar una gran jugada con Ángel Fernández que culminó el navarro. Bielorrusia sólo pudo contrarrestar el vendaval español en los minutos finales para maquillar el marcador.

Este sábado (20.30 horas) llegará el segundo compromiso para el combinado español ante Argentina, que venció este viernes a Polonia en el primer partido del XLIII Torneo Internacional de España.

El seleccionador español, Jordi Ribera, destacó el difícil inicio de encuentro al que se sobrepuso su equipo. "Nos ha costado entrar, el cambio defensivo a 6-0 nos ha permitido recuperar algunos balones, la portería ha estado acertada, en la primera parte para mantener la diferencia y en la segunda mitad para coger seis goles de ventaja, vitales para rotar a todos los jugadores", declaró tras el partido.

Sin embargo, el entrenador apuntó que aún se deben de pulir ciertos aspectos en el juego. "Tenemos que corregir algunas cosas, pero hemos trabajado 7 contra 6, con acciones positivas y negativas, y considero que hemos aprovechado al máximo los 60 minutos", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris