Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:  

El Fuenla regresa a la ACB contra el equipo que le envió a la LEB

EMPIEZA LA LIGA EN EL FERNANDO MARTIN (Sábado, 19:00)
Iago Viñas
jueves, 13 de octubre de 2005, 15:04 h (CET)
César Gómez / Enviado especial al Pabellón Fernando Martín El próximo sábado 15 de Octubre comienza la temporada 2005/06 para el Alta Gestión Fuenlabrada, en su regreso a la ACB tras su breve paso por la liga LEB, donde ganó todo lo que estaba en juego. Este regreso lo hará nada más ni menos que ante el Etosa Alicante, equipo que le condenó hace 2 temporadas al descenso, ya que en las últimas jornadas ambos se jugaban el penúltimo puesto, con lo que los jugadores que aun continuan en el equipo tendrán seguramente ánimos de revancha, como son el caso de Francesc Solana y Salva Guardia (los 2 únicos integrantes que continuan a dia de hoy tras el descenso)

También será sin duda un partido especial para el entrenador del Fuenla Luis Casimiro, quien entrenó al Alicante el año que el Fuenla descendió. El técnico manchego es el máximo culpado por la situación en la que se vieron los alicantinos, y a mitad de temporada fue destituido, con lo que sin duda el ahora entrenador fuenlabreño querrá resarcirse en parte, consiguiendo la primera victoria para los del sur de Madrid.

La pretemporada para ambos no ha sido demasiado distinta, aunque si con pequeño matices, los de Alicante han disputado 9 partidos con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, pero 4 de esos partidos han sido contra equipos que no van a jugar en la ACB habiendo sido favorables para los del Etosa, por lo que de 5 partidos que les han enfrentado contra equipos ACB tienen un balance de 1 victoria y 4 derrotas.

El bloque de los alicantinos, sigue siendo casi el mismo del que el año pasado realizase la gran sorpresa de la liga ACB y que estuvieron cerca de jugar la semifinal de los play-off por el título. Los refuerzos han sido el base sueco Doremus Bennerman, el alero estadounidense Britton Johnsen y el gigante pivot serbio Bruno Sundov, pero para muchos aficionados del Lucentum, el mejor fichaje ha sido la renovación del entrenador cordobés Trifón Poch.

La pretemporada para los de Fuelabrada, en cuanto al balance de victorias y derrotas no ha sido bueno, aunque no ha sido malo el juego, y exceptuando el 4º partido de pretemporada disputado frente al Forum de Valladolid, en todos los demás partidos el resultado ha sido muy ajustado, y en varias fases de los partidos el Fuenla llegó a dominar los mismos. El balance final ha sido de 1 victoria y 6 derrotas, todos ellas contra equipos ACB y equipos de a entidad del Tau, Estudiantes y Real Madrid.

En este regreso del Fuenlabrada, hay una combinación entre jugadores que el año pasado consiguieron el ascenso (Ferrán López, David Gil, Francesc Solana, Salva Guardia, Tom Wideman y Jorge García) y los nuevos refuerzos, que vienen a ser a priori los destacados del equipo (Norman Nolan, Danny Strong, Sergio Sánchez y Aigars Vitols), en especial los 2 primeros. Nolan comenzó la pretemporada con ciertas dudas, y más después de su breve pasado en la ACB (Forum de Valladolid), pero a medida que ha ido cogiendo la forma física ha demostrado que va a ser el hombre más importante del equipo, habiendose metido entre los 15 máximos anotadores de la pretemporada, con una media de 15’6 puntos por encuentro (no habiendo sobrepasado los 10 en los primeros encuentros); Strong por el contrario ha ido de más a menos, pero a medida que se vaya asentando en la liga, podrá promediar los números que venía haciendo en el Gravelines francés (16’5 puntos, 4’2 rebotes).

Pero todo eso ha sido pretemporada, y ya nada vale, ahora empieza la competición, y “la motivación y la tensión en cada partido es completamente distinto” como declaró a fuenlabasket.com Salva Guardia el pasado martes, “vamos a salir a tope desde el primer partido, hay que salir a ganar desde ya” y así será, el público fuenlabreño tiene ganas de baloncesto, y en cierto modo gran parte de los mismos ganas de revancha por el trato sufrido en el último viaje a Alicante, a 3 partidos para acabarse la temporada y con el descenso en juego, en el que las autoridades del Etosa no permitieron el acceso a los aficionados del Fuenlabrada que hasta allí se desplazaron, con lo que el ambiente en la grada va a ser de animar al equipo al máximo desde antes que empiece a botar la bola.

Las claves del partido serán, por parte de los visitantes Larry Lewis y Britton Johnsen, y la dirección que hagan los bases del Etosa. Por parte del Fuenlabrada, el mayor referente será Norman Nolan, aunque secundados por Danny Strong y por el que para mi esta pretemporada han sido la sorpresa para los nuestros, Ferrán López desde la dirección y Saúl Blanco saliendo desde el banquillo.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris