Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Estudiantes recibe al Subcampeón, el TAU de Vitoria (Domingo, 12:30)

Los de Juan Antonio Orenga abren la temporada con la incógnita de la situación de Carlos Jiménez
Iago Viñas
viernes, 14 de octubre de 2005, 12:53 h (CET)
El primer partido en casa de los del Ramiro se disputará en Pinto a consecuencia de la celebración del Masters de Tenis que se disputará en Madrid durante los próximos días. El Estudiantes debe centrarse en la competición y olvidar la última derrota cosechada frente al Real Madrid por 92-70. Por su parte, el Tau, con muchas novedades en su plantilla, intentará empezar ganando ante uno de los equipos más regulares de los últimos años.

Antonio Martín Guirado / Enviado especial al pabellón municipal de Pinto

La principal novedad en el equipo madrileño para este año la encontramos en el banquillo, ya que Pepu Hernández ha sido sustituído por José Antonio Orenga, nombre ilustre de la casa a quien se le ha confiado el cargo de entrenador. Su misión no es fácil, ya que con un equipo ligeramente inferior en cuanto a calidad respecto a años pasados, tendrá que intentar mantener el mismo camino de extraordinarios resultados que cosechó el anterior técnico.

El Estudiantes es el equipo con mayor número de jugadores nacionales en su plantilla, por lo que cabe destacar el fichaje del pívot William McDonald. El futuro de Carlos Jiménez sigue siendo una incógnita, aunque todo parece indicar que finalmente recalará en las filas del equipo vecino, el Real Madrid. El núcleo formado por Sergio Rodríguez, Hasen, Iturbe y Miso, se verá complementado por la incorporación de Antonio Bueno y de Javier Mendiburu.

Por parte de los baskonistas, también han visto un cambio en el banquillo, ya que Dusko Ivanovic hizo las maletas a Barcelona, y es Pedro Martínez quien dirigirá esta nueva etapa del conjunto de Vitoria. Se trata de una de las plantillas más completas de Europa, donde tienen cabida jugadores como Scola, Sergi Vidal, Prigioni, Travis Hansen... hasta los recién llegados Erdogan, Drobjnak, Ukic o Casey Jacobsen. Impresionante el plantel. Sin duda, será uno de los equipos a batir tanto en España como en Europa, y no se extrañen si en el mes de Junio nos lo encontramos disputando de nuevo la final de la Euroliga.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris