Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ave de vuelo corto

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 14 de octubre de 2005, 01:44 h (CET)
Nada más incorporarse al gabinete de cuota ministerial, la ministra de Fomento Magdalena Álvarez, acusó de que la construcción del AVE Madrid-Lisboa no podía ejecutarse en los plazos de Alvarez Cascos por no disponer de estudios medio-ambientales. La contaminación sigue aumentando y el estudio, por el tiempo que lleva debe cumplir Kioto y reponer incluso la capa de ozono. Casi dos años después con PEIT por medio, la realidad anunciada es la redacción del proyecto del primer tramo del AVE Madrid-Badajoz, que dice se licitará el 31 de diciembre de 2.005 en el BOE. AVE de vuelo corto, aseguran desde la Junta de Extremadura que "no tenía que esperar a su evaluación de impacto ambiental gracias a que su repercusión es mínima al discurrir en paralelo a la actual vía entre las dos ciudades". Total, cuando se realizó esta autovía lo del impacto medio-ambiental no se llevaba, si vamos al lado no pasa nada. Mejor aún, por qué no trazarla por encima de la autovía, en la Extremadura del futuro. La Extremadura del AVE Mérida-Badajoz después del Estatuto catalán.

El presidente Rodríguez Ibarra nos confirma la "palabra" del presidente Rodríguez Zapatero, "tener la seguridad de que antes de terminar el año y a lo largo del próximo estarán licitados todos los tramos del Tren de Alta Velocidad a su paso por Extremadura, y de que a finales del 2006 y principios de 2007 estarán en proceso de ejecución". El AVE extremeño en proceso de ejecución, no se sabe cuanta.

Para qué unir España con proyectos unitarios, si la quieren convertir en Ex-paña. Palabras y proyectos difieren de hechos y realidades.

Después del proyecto, las vías. ¿Para entonces, quién nos prestará la máquina del AVE para recorrer los 60 Kilómetros que separan Mérida de Badajoz, o los supuestos que discurren por Extremadura?.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris