Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

De ZP a José Luis Zapa

Juan-Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
viernes, 14 de octubre de 2005, 01:44 h (CET)
El peatonaje se está encabriolando de tal modo con el presidente José Luis y comienza a sentirse tan en manos de un descalzo intelectual, ayuno de criterio propio en las grandes cuestiones que debería pilotar, que sus publicistas y asesores de imagen han decidido pasar a una nueva fase de relanzamiento de este teleñeco inflable, el cual, eso sí, responde a la perfección y con una inmejorable sonrisa a todo el aire artificial que le quieran insuflar sus creativos publicitarios.

Consideran que el efecto “ZP” está amortizado y que, por el contrario, comienza a ser objeto de chascarrillo generalizado. Y otro tanto pasa con lo del talante, que ya suena a guasa incluso antes de acabar de pronunciarlo.

Así pues, los padres de la criatura política manejan ahora la hipótesis de asociar la mofletuda sonrisa de este producto de mercadotecnia con su nombre de pila, para vendérnoslo en esta nueva etapa como el “Presidente José Luis”, subrayando y “poniendo en valor” –como ahora se dice– su arrolladora simpatía y proximidad con la gente.

No está mal pensado, puesto que no pensamiento de Zapa, sino de sus asesores creativos. Lo malo es que, para completar el producto, al teleñeco habría que amueblarle internamente el recipiente craneano, y ahí ya lo tienen más complicado los creativos, que no alcanzan la condición divina de Creadores.

Hasta ahora, el pensamiento propio de Zapa ha sido prometer todo y a todos, es decir, sonreír y decir que sí a troche y moche sin pararse en contradicciones. Claro que después, cuando sus aliados venían a cobrar el cheque en blanco que les había prometido, no había para los del troche porque ya se lo habían llevado los del moche...

Le pasó en la Comunidad de Madrid, con el tránsfuga Tamayo que le ayudó a ganar las elecciones internas de su partido, pero que se encontró con que su trozo de pastel se lo habían dado a IU. Ahora Maragall, el otro del moche que le aupó a la secretaria del PSOE, le presenta el cheque en blanco del Estatuto, pero el troche le viene de la mano de Ibarra, de Bono, de Guerra y de Vázquez...

¿Habrá otra vez transfuguismo...? ¿Se acabarán por encabriolar del todo los votantes...? De momento, Zapa sigue a lo suyo: el mismo día que el extremeño Ibarra sale de Moncloa lleno de “seguridades” recibidas del presidente, Maragall replica que a él también le ha dado las suyas y que será que Ibarra no entiende.

Yo aconsejaría a los creativos de Zapa que vayan planeando una tercera fase en su campaña: que preparen su lanzamiento como Josep Lluis Roig i Sabater, porque a la vista de la capacidad intelectual de este muchacho, cuando tenga que resolver de una vez los problemas que está creando, el mejor futuro profesional que le auguro es el de botones de la Caixa... Aunque cabe la posibilidad de que ya sea éste su oficio oculto y por eso esté tan familiarizado con los talones en blanco.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris