Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¡Ánimo Chicos!   -   Sección:  

Algeciras

Nazareth Heredia
Redacción
jueves, 13 de octubre de 2005, 21:38 h (CET)
Hace apenas cinco días, tenía la oportunidad de ir a arbitrar a una de las provincias que más me gustan de Andalucía: Cádiz, concretamente a Algeciras. La situación que me encontré sé que no es el primer sitio donde sucede, pero quizás me pilló con demasiada sorpresa por ser la primera vez que me di de frente con algo así. Sólo sé, que cuando observé lo que pasaba, me prometí que “La Mirilla” iría esta semana dedicada a ello.

La situación del Algeciras CF no es muy buena. Había tenido oportunidad de ver en los informativos que los jugadores llevaban encerrados varios días en el Estadio Nuevo Mirador, como consecuencia del impago de sueldo que sufrían. La directiva había dimitido entera y ahora había que reconstruir el club. Todo quedaría en una anécdota más de un día normal si no hubiese tenido que ir como auxiliar al encuentro que disputaba el sábado el filial, militante de la Primera División Andaluza.

Al comienzo del partido ya hubo noticia: los jugadores del Algeciras B se sentaron sobre el césped cuando el árbitro daba el pitido inicial en señal de protesta y eran secundados por el banquillo y los jugadores del equipo visitante, el Ayamonte CF. Otra anécdota más en un partido bastante emocionante.

Cosas de ser árbitro y mujer, tuve la oportunidad de entrar en uno de los vestuarios que estaba siendo utilizado como “hotel”, vacío, ya que el equipo jugaba en Cuenca. Lo que vi me impactó de tal forma, que me quedé mirando la habitación durante un buen rato. Alguno de los jugadores iba a ser papá, como así lo indicaba un libro que reposaba en uno de los bancos. Televisión, DVD, películas, comida, ropa, tres colchones, cosas de aseo y algunas cosas más que hacían que su estancia fuese lo más cómoda posible.

Cuando abandonaba la habitación, entraba uno de los jugadores del club y me quedé conversando con él escasos minutos. No lo estaban pasando bien. Sus esposas y novias los acompañaban de vez en cuando. La situación era crítica y lo único que querían era una solución y un sueldo para poder seguir adelante. Eran de Segunda, descendieron de categoría y ahora son colistas. La situación, según nos comentaban, fue así exactamente hace 20 años, cuando descendieron hasta llegar a Tercera. La crisis económica no está ayudando nada al equipo y los ánimos están por los suelos.

Es curioso como estos chavales, que aman el fútbol por encima de todo, tenga que pasar por esta situación en el mundo del deporte rey, ése de cifras astronómicas, contratos imposibles de pagar y galácticos (que no vuelan) Es difícil de asimilar cómo es posible que las ilusiones de un equipo que hace nada se codeaba con los más grandes, se vean desmoronadas por una mala gestión económica.

Sé que poco podemos hacer los que miramos, pero desde “La Mirilla” aprovecho la oportunidad que se me da de utilizar la palabra y les deseo toda la suerte del mundo para que puedan remontar esta crisis. Espero, de corazón, que vuelvan a recibir lo que se merecen, que asciendan puestos en la tabla y que, si no esta temporada, en la próxima, vuelvan a hacernos disfrutar con su fútbol en la categoría de Plata de nuestro fútbol. ¡Ánimo chicos!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris