Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El derby de la capital

Javier Brazales
Redacción
jueves, 13 de octubre de 2005, 21:38 h (CET)
Este fin de semana tiene como plato fuerte el derby madrileño, donde se enfrentarán dos equipos con diferentes trayectorias ligueras hasta el momento. Es obvio decir que muchos aficionados de ambos equipos esperan con especial ansiedad este encuentro. Una victoria ante el vecino hace más llevadera una mala trayectoria o mucho más dulce un buen transcurrir liguero.

El Atlético llega con una trayectoria irregular hasta ahora en la liga, donde tan pronto da la de cal como da la de arena. En su campo ya sabe lo que es ganar a un grande como fue el partido contra el Barcelona como perder contra un modesto en su traspié ante el Getafe.

Los delanteros atléticos parecen llegar en perfecta forma ya que han logrado marcar siete goles en sus últimos partidos. También dependerá mucho de la actuación de Petrov, santo y seña últimamente para la afición colchonera que ve en él la casta y el orgullo que quiere para su equipo.

El conjunto blanco parece haber retomado la senda de la victoria tras un inicio de la temporada bastante desastroso. Luxemburgo esta aún a la búsqueda del dibujo táctico que haga posible sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Este año se puede decir que el Madrid tiene por fin una plantilla acorde a las exigencias de las competiciones en las que juega. Por poner un pero, su banda izquierda queda algo desguarnecida de efectivos.

Si en este encuentro ambos conjuntos tienen el día inspirado, creo sin ninguna duda que se puede ver uno de los mejores partidos que se puedan dar en la actualidad. Por un lado la calidad y el poder ofensivo y por otro la lucha y la fuerza, dos formas muy diferentes de ver el fútbol aunque igual de peligrosas si se logran desarrollar en toda su plenitud. Les aconsejo que no se lo pierdan, no vaya a ser que se arrepientan luego.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris