Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1  

Ambos conjuntos ansían empezar con buen pie el nuevo curso baloncestístico.

La ACB vuelve a Sevilla (Sábado, 19:00)
Iago Viñas
viernes, 14 de octubre de 2005, 11:00 h (CET)
Después de meses y meses sin poder ver baloncesto en San Pablo, arranca de nuevo la ACB en Sevilla, con el partido que abrirá la nueva andadura del CSF en la ACB, e inaugurará la del recién ascendido Llanera Menorca.

José Luis Sosa / Enviado especial al pabellón municipal de deportes San Pablo

El sábado dia 15 de Octubre, es el día elegido para que el CSF intente demostrar que su gran pretemporada no ha sido un mero espejismo, y que las nuevas incorporaciones, algo discutidas, demuestren el por qué de su contratación. Para ello tendrá enfrente al recién ascendido Llanera Menorca.

El conjunto de las islas, ha firmado una meritoria pretemporada, con triunfos contundentes sobre el Lagun Aro Bilbao Basket y Pamesa Valencia. Los menorquines afrontan el inicio de la liga con ilusión, y desean que todo el trabajo realizado en las vacaciones se vea reflejado con una gran campaña en liga.

El Llanera Menorca cuenta entre sus filas con un gran numero de jugadores con experiencia ACB, como Alberto Miguel, participante en el concurso de mates del Showtime, Nacho Yañez, Bud Eley, o Robert Maras, el cuál disputó la recta final de la temporada ACB, con el Caja San Fernando, y ha sido fichado para paliar la baja de Chris Moss, lesionado por un mes.

Para el partido contra los cajistas, a la baja de Moss, se le une la duda de Bud Eley, el cuál esta a la espera de ver si puede o no viajar a EE.UU para asistir al entierro de su abuela, con los inconvenientes que esto acarrea para el club menorquín, pues además de perderse varias sesiones de entrenamiento, podría hasta perderse el debut del Llanera en ACB.

En el bando local, los sevillanos afrontan un nuevo proyecto deportivo, dirigido esta vez por un hombre de la casa Javier Fijo, el cuál ya ha dirigido al conjunto andaluz en varios partidos de liga, aunque ninguno con demasiada suerte, pues no ha ganado en ACB todavía. El proyecto, creaba bastantes dudas, aunque en la pretemporada ha disipado algunas sombras sobre el equipo.

Quizás lo que más preocupa es el nivel ofrecido por Slanina, el cual era llamado a tirar del carro junto a Roe, y el internacional Carles Marco, procedente del DKV. El bajo nivel mostrado por Slanina, contrasta con los ofrecidos por Carlos Cherry y Branimir Longin, el primer fichaje de la era Fijo, y que venía avalado por la incursión en el mejor quinteto de la liga croata. Los sevillanos, parecen haber aprendido a jugar sin Lou Roe, sin el que ganaron al Alta Gestión Fuenlabrada.

El tan añorado pívot fajador parece haberse encontrado en el estadounidense AJ Bramlett, el cual tras un descenso con el Plus Pujol Lleida, retoma con ilusión esta nueva temporada en el conjunto sevillano, donde coincidirá de nuevo con Carles Marco y Raul Perez, tras su paso por el Forum Valladolid. Los de Fijo afrontan el partido inicial sin ninguna baja, salvo contratiempo de última hora

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris