Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Sucesos   Justicia  

'El Chicle' niega haber matado a Diana Quer intencionadamente y que la hubiese violado

Prisión incomunicada y sin fianza
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de enero de 2018, 08:36 h (CET)

020118chic

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', se encuentra "afectado psicológicamente por su situación procesal" y niega tanto haber cometido un delito de índole sexual como haber matado intencionadamente a Diana Quer.

Así lo ha dicho su abogado, Ramón Sierra, a la salida de los juzgados de Ribeira en los que este lunes ha comparecido Abuín Gey en relación a la muerte de Diana Quer, después de que el domingo llevase a la Guardia Civil a la nave abandonada de Rianxo en la que fue localizado su cadáver.

Tras seis horas dentro del edificio judicial, en las que el detenido ha rechazado declarar ante la magistrada del número 3, un furgón de la Guardia Civil lo ha trasladado a la prisión, donde ha ingresado de forma provisional, incomunicado y sin fianza.

A las puertas del juzgado, su letrado ha dicho que 'el Chicle' "en ningún momento se ha reconocido autor de ningún delito doloso, ni asesinato ni homicidio". Sin embargo, en su auto, la jueza le atribuye un delito de homicidio doloso por el caso de Diana Quer, así como de detención ilegal.

Del mismo modo, Ramón Sierra ha asegurado que "jamás" se ha reconocido autor de ningún delito de tipo sexual y que "no hay ningún indicio racional" en la causa de que haya habido "un delito contra la libertad sexual", algo que ha calificado de "radicalmente falso".

Aunque ha rechazado "relatar" lo que su defendido declaró ante la Guardia Civil, el letrado ha subrayado que "no ha habido ninguna referencia a ningún estrangulamiento" y que no se ha reconocido autor "de ningún delito de homicidio doloso o asesinato". Sin entrar en más detalles, ha sugerido que un atropello sería considerado "homicidio por imprudencia", y no intencional.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris