Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El conjunto dirigido por Edu Torres recibe a un Real Madrid plagado de estrellas (D 19:00)

El vigente campeón debuta ante la sorpresa del verano, el Akasvayu Girona (Domingo 16, 19:00)
Iago Viñas
domingo, 16 de octubre de 2005, 10:04 h (CET)
Unos días más tarde de presentar espectacularmente a la plantilla (contando con la colaboración especial de Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler), el Akasvayu Girona luchará por conseguir el primer triunfo frente al Real Madrid, equipo que el año pasado se proclamó campeón de la liga ACB derrotando al Tau en la final.

Sam Gutiérrez, enviado especial al pabellón de Fontajau
En Girona se espera un lleno absoluto, ya que con este salto de calidad, se han agotado todas las localidades del pabellón y el número de socios ha aumentado sensacionalmente.

Las lesiones no cogen en buen momento al equipo de casa, ya que ha falta de 4 días para el partido, uno de los fichajes estrella, Roberto Dueñas, se unió la lista de lesionados ya formada por Arriel McDonald, Maurice Carter y ahora, Roberto Dueñas. Por parte madridista, Igor Rakocevic es duda ya que arrastra una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. Louis Bullock y Mous Sonko estarán al 100%, después de recuperarse a tiempo de sus respectivas molestias.

La anterior visita del Real Madrid a Fontajau, se saldó con una ajustada victoria para el ya desaparecido Casademont Girona que durante este verano fue sustituido por la inmobiliaria catalana Akasvayu, la cual decidió hacerse con el club y ha formado una de las plantillas más completas de la ACB, con referentes como Raúl López y Fran Vázquez y jugadores de gran calidad y prestigio. Dainius Salenga, Arriel McDonald, Germán Gabriel, Federico Kammerichs y Roberto Dueñas son los otros fichajes del equipo gerundense.

Por su parte, el Real Madrid se ha hecho con el máximo anotador de la pasada liga ACB, Igor Rakocevic, y también con las promesas Marko Tomas y Nedzad Sinanovic. El alero Héctor García y Eduardo Hernández-Sonseca completan los fichajes del Real Madrid.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris