Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Muguruza   ATP   -   Sección:   Tenis

Muguruza: "El número uno siempre está en juego y va a ser así todo el año"

Sin metas concretas para 2018
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de diciembre de 2017, 11:49 h (CET)

fotonoticia_20171231111544_640

La tenista española Garbiñe Muguruza ha vaticinado "un año difícil" en la élite del tenis femenino porque "habrá mucha competencia entre las jugadoras", razón por la que "el número uno siempre está en juego y va a ser así todo el año", aunque ha aclarado que no le obsesiona liderar de nuevo el ranking mundial.


"Sé que va a ser un año difícil, habrá mucha competencia entre las jugadoras, y no estoy pensando en el número uno, simplemente está ahí. Tengo en mente poder entrenar y tener un estilo de vida para ser la mejor, pero no estoy pensando en los puntos. Es solo una mentalidad que quiero tener. Sé que siempre está en juego y va a ser así todo el año", analizó Muguruza ante la prensa en Brisbane.

La actual número dos de la WTA, que abrirá el año contra la serbia Aleksandra Krunic, aseguró que no se planeta un meta concreta para 2018. "Todo el mundo me pregunta cuál es mi objetivo ahora y no hay nada en particular. Quiero ser capaz de jugar en grandes escenarios, jugar buenos partidos, eventualmente ganar algunos trofeos si puedo. Más de lo mismo", analizó.

En este sentido, aseguró que no conoce "el secreto" para lograr éxitos. "Solo puedes trabajar tan duro como puedas, en cada detalle. No tomarte nada a la ligera o una broma. Todo es muy importante y dejas las tonterías de lado. No tienes tiempo que perder. No es que no lo haya hecho antes, pero es ser aún más profesional o estricta", reflexionó.

En cuanto a su pretemporada, La de Caracas apuntó que se ha "centrado mucho en el aspecto del entrenamiento físico", ya que está "jugando constantemente" y realiza "los ajustes técnicos durante el año". "Pero en el físico necesitas un poco más de tiempo para prepararte y hacerte más fuerte. Ese ha sido mi objetivo", añadió Muguruza, que también explicó el percance aéreo que sufrió en el vuelo a Australia.

"Ya salimos un poco con retraso y cuando llevábamos dos horas volado el capitán anunció que teníamos una emergencia. Tuvimos que volver a Los Angeles porque estábamos perdiendo combustible y el radar no funcionaba, que estábamos ciegos. Son muchas aventuras. Tengo suerte de que, con todos los viajes que hago, no haya tenido muchos problemas", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Djokovic logra el pleno de Masters ante Federer

El 'Golden Masters' eleva a un 'Nole' cada vez más de vuelta

Nadal desarma a Tsitsipas y alza su título 80

Nadal terminó con la aventura del griego, que venía de ganar a cuatro 'Top 10'

Nadal remonta a Cilic para acceder a las semifinales

El español venció al croata por 2-6, 6-4 y 6-4

Muguruza no jugará en Montreal porque arrastra "molestias en el brazo derecho"

Tiene previsto continuar la gira americana con vistas al US Open

Muguruza sale del cuadro de San José por lesión

El día de su estreno en el torneo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris