Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Una huelga con razones

Carmen Sánchez
Redacción
jueves, 13 de octubre de 2005, 02:48 h (CET)
Los Técnicos Especialistas y los Técnicos Superiores de rama sanitaria estamos en huelga en toda España. Me figuro que la población- aún apesar de las manipulaciones informativas- ya lo sabe. Pero así como no fueron informados en su momento(ya se conocía la convocatoria de huelga en junio), tampoco es interesante que sepan las verdaderas razones por las que profesionales con salario medio-bajo, nos vemos obligados a realizar una huelga de casi un mes con la consiguiente estorsión económica que esto conlleva.Bien, pues las razones NO SON ECONÓMICAS... ¡Sigue quedando gente que hace huelga por motivos tan quijotescos como la formación!.

Los Técnicos españoles pedimos más formación, y para ello queremos que el gobierno español cumpla lo firmado en Bolonia. Aquí los estados miembros de la Unidad europea junto con otros países firmaron unos acuerdos, en los que se sentaban las bases para la construcción de un "Espacio Europeo de Enseñanza Superior", teniendo como objetivo que existiera una mayor movilidad y una libre circulación de profesionales entre los países firmantes.

La mayoría de los Estados Miembros ya han reformado las Titulaciones de las Profesiones Sanitarias Técnicas... En España, hacemos huelga esperando...

Esperando que la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad y la Comisión Consultiva Profesional elaboren y trasladen al Ministerio de Educación y al Consejo de Coordinación Unviersitaria los criterios de adaptación de los planes de estudio para la obtención de los distintos Títulos Universitarios según el Espacio Europeo.

Esperando que se establezca la regulación de equivalencia y curso de nivelación- si procediere- para la homologación de los títulos deTécnico Especialista y Técnico Superior al nuevo Título Universitario.

Esperando que todo este conflicto se solucione de la mejor manera posible.

Esperando que gane la razón, para que todos los ciudadanos se sientan en las mejores manos, para que nuestra formación pueda ser contínua y sin fisuras.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris