Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una huelga con razones

Carmen Sánchez
Redacción
jueves, 13 de octubre de 2005, 02:48 h (CET)
Los Técnicos Especialistas y los Técnicos Superiores de rama sanitaria estamos en huelga en toda España. Me figuro que la población- aún apesar de las manipulaciones informativas- ya lo sabe. Pero así como no fueron informados en su momento(ya se conocía la convocatoria de huelga en junio), tampoco es interesante que sepan las verdaderas razones por las que profesionales con salario medio-bajo, nos vemos obligados a realizar una huelga de casi un mes con la consiguiente estorsión económica que esto conlleva.Bien, pues las razones NO SON ECONÓMICAS... ¡Sigue quedando gente que hace huelga por motivos tan quijotescos como la formación!.

Los Técnicos españoles pedimos más formación, y para ello queremos que el gobierno español cumpla lo firmado en Bolonia. Aquí los estados miembros de la Unidad europea junto con otros países firmaron unos acuerdos, en los que se sentaban las bases para la construcción de un "Espacio Europeo de Enseñanza Superior", teniendo como objetivo que existiera una mayor movilidad y una libre circulación de profesionales entre los países firmantes.

La mayoría de los Estados Miembros ya han reformado las Titulaciones de las Profesiones Sanitarias Técnicas... En España, hacemos huelga esperando...

Esperando que la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad y la Comisión Consultiva Profesional elaboren y trasladen al Ministerio de Educación y al Consejo de Coordinación Unviersitaria los criterios de adaptación de los planes de estudio para la obtención de los distintos Títulos Universitarios según el Espacio Europeo.

Esperando que se establezca la regulación de equivalencia y curso de nivelación- si procediere- para la homologación de los títulos deTécnico Especialista y Técnico Superior al nuevo Título Universitario.

Esperando que todo este conflicto se solucione de la mejor manera posible.

Esperando que gane la razón, para que todos los ciudadanos se sientan en las mejores manos, para que nuestra formación pueda ser contínua y sin fisuras.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris