Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Del eje a la comba

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 13 de octubre de 2005, 02:48 h (CET)
Hace más de año y medio el presidente actual del Gobierno, decía que abría a España las puertas de Europa. Era fotografiado continuamente y de consuno con Schroeder y Chirac, lo que algunos medios llamaban acercamiento al "eje franco-alemán". Fueron ocurriendo insospechados reveses electorales para los gustos del presidente Rguez., que potenciaron sus visitas y coqueteos con dictaduras reales, encubiertas y democracias populistas, tanto en America como en Africa.

Calificando la victoria de la actual canciller alemana Angela Merkel, como de fracaso, no es raro que Alemania piense igual que EE.UU. en mirar al Gobierno español de soslayo. A la contra, la separación del "eje" potencia el acercamiento a Castro, Chávez, Lula, Kichner y Mohamed VI. Los ejercitos del dictador y del aprendiz de dictador están invitados a desfilar por Madrid el día de la Hispanidad, de la Virgen del Pilar y de nuestra identidad nacional.

Del eje a la comba, y a la salsa. Sólo falta la comba serpenteante de las fuerzas "panamericanas" de Castro y Chávez, cantando el spot de Pedro Ruiz: "más samba, menos travallaire". Es eso para lo que está quedando nuestro gran día, para hagan fiesta pública con ritmos bananeros. La comba de la risa y del Calixto, pero esa fiesta organizada no va con los españoles. Es más, se ríen de todos nosotros, de los descendientes de la invasión y de la exterminación indígena, a la vez que ésto pregonan.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris