Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Corea Norte   Nuclear   -   Sección:   Internacional

Corea del Norte asegura que no cambiará su política nuclear en 2018

El país sigue desarrollando actividades nucleares a pesar de las resoluciones de la ONU
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de diciembre de 2017, 09:26 h (CET)

Fotonoticia 20171230032343 640

Corea del Norte ha asegurado que continuará mejorando sus capacidades nucleares en el futuro y ha declarado que es una potencia nuclear "invencible" y "responsable", según han informado este sábado la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

"La República Popular Democrática de Corea (RPDC), un innegable nuevo estado estratégico y poder nuclear declara: no espere ningún cambio en su política. Su entidad como potencia invencible no puede ser socavada ni eliminada", ha señalado KCNA, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Además, la agencia de noticias estatal norcoreana ha descrito detalladamente lo que Corea del Norte ha afirmado que es el desarrollo exitoso de nuevas armas, incluido un misil balístico intercontinental capaz de llegar a territorio estadounidense.

La tensión entre Washington y Pyongyang se ha incrementado considerablemente en los últimos meses por las pruebas nucleares y de misiles balísticos realizadas por el régimen que lidera Kim Jong Un.

"Las persistentes maniobras de Estados Unidos contra la RPDC en los ámbitos político, económico, militar, diplomático y de otro tipo hasta finales de este año no han podido detener el avance de la RPDC", ha aseverado KCNA.

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos, además del sexto ensayo nuclear --una bomba de hidrógeno que puede ser colocada en misiles de largo alcance--, a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris