Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

La Pilarica y Colón

Juan Antonio Hurtado
Redacción
jueves, 13 de octubre de 2005, 02:47 h (CET)
Hoy se celebra en toda España el día Del Pilar mientras que quizás nadie se acuerda de que este día también Cristóbal Colon se encontró América, y las comunidades indígenas lloraron al ver la carabela. El robo del milenio se perpetuo allí, fuimos los ladrones y ahora nos atrevemos a señalar con el dedo a las personas que sufrieron los daños colaterales de sus antepasados y por lo cual tuvieron que emigrar a España para buscar una esperanza de vida. El deber adquirido de la duda como consecuencia de tener que elegir que camino has de tomar en cualquier decisión, es el que nos plantea diferentes alternativas que solucionen de la mejor forma para tus propios intereses el problema que se te ha planteado a lo largo de tu vida. Como consecuencia de la duda emergente, el ser humano se plantea una forma diferente de actuar, diferente al menos de lo generalmente impuesto por la sociedad donde se habite y que por lo tanto nos hace infraccionar frente al código legislativo establecido.

Todos queremos sacar el mayor provecho frente a las oportunidades que se te ofrecen, lo que ocurre es que puede surgir al principio como norma habitual para proceder frente a cualquier relación personal o bien puede ser fruto y única solución a un problema en el cual ya te planteaste otras soluciones que no fueran penalizadas o mal vistas por tus vecinos. Por ejemplo podríamos exponer el caso de un robo efectuado por una persona, siempre es infraccionado ya no por el código legislativo sino por la conciencia que nos han impuesto la sociedad, que te explica que robar esta mal hecho y que no podemos robar a nadie para provecho personal. No es lo mismo el robo de una barra de pan para una persona que la robara por el simple hecho de que no tiene nada para comer que el robo efectuado por un atracador de bancos.

Lo que quiero decir es que si mirásemos las cosas desde un punto mas objetivo y llegásemos a un plano superficial y distinto dentro de nuestra mente podríamos entonces ver las cosas más inocentemente y más ciertas quizás que las que nos ofrecen. Podríamos pensar por ejemplo que todo aquello que poseemos y consideramos como tal ha sido impuesto para la competencia del ser humano para poder avasallar mientras mas cosas mejor y aunque no nos sirvan, disfrutando de tu hazaña y dejando morir a aquellos a los que robaste ¿Qué es un robo? No es quizás un robo que el sistema capitalista haga trabajar a destajo a padres y madres para poder mantener una familia denominada extensa según los tiempos que corren para poder brindar las mismas oportunidades que una familia con un solo hijo y que el Estado no nos proporcione ayuda y si lo hace lo haga de una forma en la que por ejemplo Cantabria reciba mas ayuda económica que en Extremadura, no es un robo lo ocurrido en Argentina, no es un robo el que Pizarro, Colon y los Reyes Católicos efectuaron sobre América, no es un robo el transporte publico que sufre mas averías que el sistema eléctrico de Iberia, no es un robo del Estado otra vez mas hacia los jóvenes estudiantes que tienen fobia a la emancipación, no es un robo el sistema actual, que nos roba por cada paso que damos, por cada palabra que decimos, por cada producto que compramos, por cada paso de peatón que nos hace parar, por cada tasa, por cada IVA, por cada IRPF, por cada… ¿Por qué me roban? Porque se creen poseedores de todo lo encontrado y no pueden permitirse el lujo de hacerte ver que puedes ser buena persona y vivir felizmente sin la necesidad de consumir todo aquello que te ofrecen y venden, porque tienen miedo y como bien dijo Friederich “Los débiles son mas y gobiernan al mundo porque los fuertes cada vez son menos y no pueden con ellos en numero”.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris