Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

Tabarnia existe

J. Aparicio, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 00:03 h (CET)
Tabarnia no es ninguna broma. Es la expresión de una realidad que el nacionalismo intenta disimular desde hace décadas: la gran fractura existente a nivel social, político e incluso lingüístico entre la Cataluña litoral, más industrializada y la Cataluña interior, más nacionalista y rural. En la costa de Barcelona el secesionismo es minoritario, aquí la gran mayoría nos sentimos tan españoles como pueda sentirse alguien de Zaragoza o Asturias. Y el hecho de que otra vez se haya impuesto el independentismo en las elecciones del 21D con mayoría de escaños a pesar de tener minoría de votos, simplemente porque los sufragios de la Cataluña rural valen el doble que los nuestros ha sido la gota que ha colmado el vaso de un cierto descontento.

Somos la zona que aporta la mayor parte de la industria, la riqueza y el PIB de Cataluña, transferimos recursos a esa Cataluña interior que vive en gran medida de las subvenciones y encima nuestros votos valen la mitad. Llamémosle Tabarnia o “estamos hartos”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

Asuntos irracionales

Las opciones son de un 0,00001%

Mitos y Leyendas sobre la inmigración: De Vox a la Realidad

Sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris