Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Italia   -   Sección:  

Lapo Elkann, responsable de promoción de Fiat, en coma por sobredosis de cocaína

Redacción
jueves, 13 de octubre de 2005, 02:12 h (CET)
Lapo Elkann, nieto del "avvocato" Agnelli y responsable de la promoción de la firma Fiat, ha sido ingresado con urgencia en el hospital Mauriziano de Turín por sobredosis de cocaína. Una llamada de teléfono con voz masculina avisó a la ambulancia el pasado lunes a las 9 de la mañana del estado del empresario "corred, en mi casa hay una persona importante que se siente mal". En la casa se encontraban tres transexuales junto al magnate italiano.

Mientras Lapo estaba siendo atendido en el hospital, los tres transexuales han sido interrogados por la magistratura. Según han afirmado todo sucedió tras una noche loca donde la droga no faltó. Al parecer se habían conocido en un local del centro de la ciudad.

Los investigadores han confirmado que Lapo habría esnifado cocaína varias veces, terminando probablemente con un cocktail de heroína, opio y aún más cocaína. Por ahora ninguno de los tres que acompañaron a Elkann han sido acusados porque han jurado que no han sido ellos los que han llevado la droga, además, no se les puede acusar de omisión de socorro porque llamaron inmediatamente a la ambulancia. Ellos aseguran que la droga la trajo el joven empresario.

Los médicos no publicaron un boletín medico sobre el estado de salud del magnate Elkann hasta las 15,30 del lunes cuando, en un escueto comunicado decían que "Lapo Elkann ha sido ingresado ésta mañana en el hospital por insuficiencia respiratoria sobre base farmacológica. Sus condiciones de salud no son preocupantes y son de absoluta tranquilidad clínica" "la prognosis es reservada, pero no corre peligro su vida".

Para salvar al nieto del "avvocato" han sido necesarias seis inyecciones de narcan, el fármaco anti-sobredosis. .

El martes y después del intento de los doctores de quitarle la respiración artificial sufrió una crisis normal en estos casos.

Según los médicos las condiciones clínicas de Lapo están mejorando muy rápidamente pese a que sea mantenido en coma farmacológico para evitar que su cuerpo absorba aún más la droga y para que la elimine antes. Parece ser que pese a la hipoxia cerebral, falta de oxígeno en el cerebro, lo más probable es que no le queden secuelas..

A preservar la seguridad en la puerta del reparto en el que se encuentra Lapo se encuentran tres miembros del personal de seguridad del grupo Fiat. En el hospital se han congregado numerosos periodistas.

La magistratura que ha abierto una investigación contra ignotos está intentando descubrir de dónde procedía la droga y el estado de la misma.

Lapo Elkann, 28 años, es el encargado de la promoción de la firma Fiat y ha dado un giro de 180 grados a la política de la empresa. Así han nacido las sudaderas y los bolsos Fiat junto a la bandera tricolor italiana. Los datos, después de un año en el cargo, le dan la razón. Ha hecho de Fiat una marca joven, simpática y muy atraente.

El padre de Elkann, escritor y periodista, se ha lamentado públicamente debido a la invitación a asistir al programa televisivo "Porta a porta" de la Rai (televisión pública italiana). Según afirma "es vergonzoso que sucedan estas cosas en situaciones así".

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris