Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

En el último suspiro

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 12 de octubre de 2005, 21:54 h (CET)
El miércoles muchas selecciones nacionales se juegan el pase al Mundial de Alemania de fútbol. Quedan todavía un gran número de combinados por conseguir el pase para la fase final del campeonato.

En este período de clasificación, se está viendo más que nunca lo igualado que se encuentra actualmente el fútbol.

Excepto en Sudamérica y en Asia, en el resto de lugares son muy variadas las sorpresas que se están viviendo. En Europa, tres selecciones importantes están al borde de no clasificarse. España e Inglaterra estarán en el mundial pero previo por paso por la repesca, de no ser por alguna sorpresa mayúscula.

La selección francesa, ex campeona del mundo y de Europa, está tercera de su grupo. Delante de ella se encuentran Suiza e Israel, aunque esta última con un partido más, por lo que el combinado galo depende de sí mismo para estar en el Mundial.

Grecia, campeona de Europa al año pasado en Portugal, no estará en el campeonato y es que lo de la selección helena fue algo inusual que no volverá a repetirse.

Los representantes del continente africano son casi novatos en las competiciones internacionales. Togo, Malí, Costa de Marfil y Angola son países desconocidos futbolísticamente. Se quedan fuera, Nigeria, Camerún o Senegal.

Por último, otra vez Australia deberá jugar contra le quinto equipo de Sudamérica una eliminatoria para estar en el Mundial. El conjunto de Oceanía debe disputar siempre este partido y es que arrasa en su continente, pero todavía no hemos podido disfrutar de una combinado que aporta jugadores a muchos equipos europeos.

Todo esto viene a decir que el fútbol está cada vez más reñido. Es un deporte todavía más internacional si cabe. Jugadores de todos los países disputan partidos en las ligas más importantes de Europa y esto les hace adquirir experiencia y calidad que al trasladar a su selección nacional es de gran ayuda.

Si a España o a Francia les cuesta tanto clasificarse es en gran parte porque sus rivales, aunque inferiores a priori se preparan de gran manera para afrontar esos partidos, porque además de ser motivadores, pueden servir a los jugadores para catapultarse a alguna liga importante.
La igualdad de estas fases de clasificación, después no suelen verse en el Mundial, como ya pasó en Japón y Corea, las selecciones africanas quedaran fuera a la primera, también posiblemente las asiáticas, así que, otra vez la disputa de la Copa quedará en manos de Brasil y Argentina frente a un grupo de combinados de europeos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris