Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Huelga de técnicos sanitarios

José Ángel Alzueta
Redacción
miércoles, 12 de octubre de 2005, 07:10 h (CET)
Mi profesión es la de Técnico Superior Sanitario en la especialidad de Anatomía Patológica y Citología (Formación Profesional Superior). Estamos en estos días en Huelga, en todos los Hospitales del país y centros de salud. La causa es que no estamos homologados a los compañeros europeos y esto nos sitúa en desventaja, tanto a profesionales como a usuarios de la sanidad publica. Pedimos mejor formación acorde a Europa, para poder dar un mejor servicio también acorde a Europa.

La huelga comenzó el día 3 de octubre. Los usuarios de la sanidad están padeciendo el retraso de sus diagnósticos que en muchos casos hace desesperar aunque no sean de carácter urgente. Pero eso fue lo negociado por las autoridades sanitarias, un esfuerzo de huelga con una pérdida adquisitiva que irá acompañada por un servicio mínimo esencial al usuario. ¿Y todo para qué?, se preguntarán los usuarios, ya que pierde el trabajador y también el usuario de la sanidad. ¿Quién gana en este enfrentamiento?.

En este país para alcanzar un derecho, la política te obliga a reclamarlo desde la huelga. Pasados 8 días, desde el inicio, la Sra. Ministra saca un comunicado de prensa donde dice que no reconoce a los convocantes de la huelga y se busca dos asociaciones, como socios, para negociar algo distinto a lo que reclamamos los que estamos en huelga. La preocupación de la Sra. Ministra pasa de ser un colectivo de trabajadores en Huelga y unos usuarios afectados a cuestionarse quien lidera o no el colectivo en España. Dejando de lado nuestras reivindicaciones y la falta de servicios sanitarios en estos días. Si estos son nuestros Ministros, a los que hemos puesto un despacho para organizar nuestra país, estamos en manos peligrosas.

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris