Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Cara y cruz

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 11 de octubre de 2005, 22:38 h (CET)
El partido que la selección española de fútbol sábado disputó el pasado sábado en Bruselas nos ha traído, como reza el dicho, dos noticias: una buena y una mala.

Empezaremos por la mala: España sigue sin depender de sí misma para alcanzar la fase final del Campeonato del Mundo. Pese a la resurreción goleadora de Fernando Torres, el acierto de Kezman y Vukic en Lituania hace que los serbios tengan la sartén por el mango, pues ganando a Bosnia en Belgrado conseguirán el billete para el Mundial.

Y ahora vamos con la buena: España se ha asegurado, al menos, la repesca, lo que tal y como estaban las cosas es todo un logro, si bien es menos de lo que cabría exigir a una selección con jugadores de la calidad de los que integran el combinado nacional.

El encuentro como tal fue de menos a más para los nuestros. Apabullados al principio por el frenético ritmo impuesto por los belgas, los de Luis Aragonés capearon el temporal como buenamente pudieron. Después, con el previsible bajón local, España tomó las riendas y en unos pocos minutos mágicos de la segunda parte, cerró el partido con dos goles.

Así pues, sólo queda golear a San Marino (que probablemente se consiga) y esperar el tropezón de los plavi (esto ya es harina de otro costal). En el peor de los casos, dos partidos más para seguir soñando o sufriendo.
¿Cuándo acabará la agonía?
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris