Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Esto es lo que hay

Javier Brazales
Redacción
martes, 11 de octubre de 2005, 22:38 h (CET)
Madre mía ¡que sufrimiento pasamos la gran mayoría de españoles durante la mayor del partido que enfrentó a España contra Bélgica el fin de semana pasado. Al final tuvo que ser el Niño Torres quién sacara las castañas del fuego. A pesar de ello si echamos un vistazo al grupo que nos ha tocado en suerte para la clasificación al mundial ciertamente no es para estar muy orgullosos de lo mostrado hasta ahora.

Ahora bien, ¿No será que nuestros jugadores no dan para más? No es un descrédito ni mucho menos ya que pienso que la gran mayoría dan todo lo que pueden, pero por una razón u otra es casi seguro que la repesca sea la que decida si España deba estar o no en el próximo Mundial. Es un tema ya muy discutido la falta de carácter dentro del colectivo español, salvo muy contadas excepciones. Son jugadores con una capacidad técnica dentro de lo mejor del mundo pero en otros aspectos como es la mentalidad ganadora y la lucha tienen un déficit muy importante.

Buscar soluciones a esto no es nada sencillo mientras haya tantos jugadores extranjeros en nuestra liga. Una puede ser la exportación de jugadores a otras ligas como la inglesa donde ya un buen número de españoles demuestran sus dotes futbolísticas. Es además una manera de que vean otro tipo de fútbol, cosa muy útil para mejorar ciertas deficiencias.

Dicho lo cual, creo que pasaremos a la fase final del Mundial Alemania 2006, pero también creo que nuestro papel será de lo más discreto tal y como pasó en la última Eurocopa celebrada en Portugal. Bien harían todos de reunirse y buscar soluciones a este callejón sin salida. Aún estamos a tiempo para conseguirlo sin que allá un fracaso total por ello que provoque todavía mayor grado de desilusión y pasotismo ante nuestra selección.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris