Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Espanyol  

Sergio García golpea la ambición del Atleti

El Espanyol frena la persecución rojiblanca al liderato a las puertas del Clásico
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de diciembre de 2017, 13:05 h (CET)

Un gol de Sergio García en el minuto 88 dio la victoria al Espanyol este viernes y tumbó por primera al Atlético de Madrid en LaLiga Santander, en un espeso encuentro de ambos equipos que creció en ocasiones en el tramo final, donde llegó el golpe a las aspiraciones ligueras del cuadro rojiblanco.


Un año después el Atleti perdió fuera de casa. Los de Diego Pablo Simeone toparon con un serio rival, dispuesto a pelear en busca de un chute anímico en un momento complicado. La pelea por el control del partido deparó mucha lucha y apenas ocasiones. Las áreas se vieron en los últimos 15 minutos y Sergio García se estreno como goleador esta temporada rompiendo la condición de invicto del rival.

Piatti montó la jugada del gol y abrió a Granero en banda. El 'Pirata' encontró a 'Falete', que no perdonó el pase a la red con Oblak vencido. El desgaste y los cambios abrieron un partido hasta entonces sin historia. El Atleti perdió algo de la intensidad de los últimos partidos y el conjunto 'perico' echó el resto para encontrar un respiro justo antes del parón navideño.

Leo Baptistao perdonó la mejor ocasión de la primera parte, un mano a mano con el meta rival. Griezmann buscó la pena máxima antes del descanso pero no picó el colegiado. En la segunda parte no cambió la dinámica hasta que el Atleti dio un paso al frente con Correa y Gameiro. Más corazón que cabeza o acierto, el cuadro rojiblanco no llegó a buen puerto en sus ocasiones.

El primer disparo a puerta de los del Cholo fue del francés, que no acertó en el remate y pudo regalar el gol a Saúl recién entrado al campo por Fernando Torres, a 15 minutos del final. El ida y vuelta, con falta de control en el centro del campo, sonrió a un Espanyol que levantó la cabeza tras el bochorno en Las Palmas.

El Atleti desaprovecha así el Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu, donde se le puede escapar el Barça en la pelea por LaLiga o puede ver acercarse al Real Madrid. Además, recién escalado a la segunda plaza, puede verse superado por un Valencia que se mide también este sábado al Villarreal.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPANYOL, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
RCD ESPANYOL: Pau López; Javi López, Óscar Duarte, Hermoso, Aarón; David López, Javi Fuego, Sergio García, Darder (Granero, min.86), Leo Baptistao (Piatti, min.72) y Gerard Moreno.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis, Saúl, Thomas (Correa, min.63), Gabi (Augusto, min.85), Koke, Griezmann y Torres (Gameiro, min.70).

--GOL:
1 - 0, min.88, Sergio García.
--ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Javi López (min.82) y Pau López (min.92) por parte del Espanyol. Y a Saúl (min.51), Koke (min.73), Gabi (min.83), Vrsaljko (min.89) y Augusto (min.92) en el Atlético.

--ESTADIO: RCDE Stadium.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid

Tebas: "No procede que el presidente del Real Madrid se queje al de la Federación, no es el camino"

Defiende la implantación del videoarbitraje y sus resultados en la presente temporada

La Real mantiene el 'efecto Alguacil' ante el Espanyol y se acerca a Europa

El conjunto donostiarra logró su segunda victoria consecutiva

Ceballos ajusticia a 'su' Betis

Un gol de falta en los minutos finales del exbético da tres puntos a un Real Madrid que cambió de sistema y que sufrió en la segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris