Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Atresmedia   Taquilla   -   Sección:   Cine

Atresmedia Cine supera los 30 millones de euros en taquilla y su cinta 'Contratiempo' recauda 26 millones en China

Las nueve películas estrenadas en 2017 lograron el 32% de la taquilla española, con 4,8 millones de espectadores
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 06:44 h (CET)

fotonoticia_20171219150023_640

Atresmedia Cine ha superado los 31 millones de euros en la taquilla española con sus nueve títulos estrenados en 2017: 'Contratiempo', 'El guardián invisible', 'El bar', 'Plan de fuga', 'Señor dame paciencia', 'Abracadabra', 'La niebla y la doncella', 'Toc toc' y 'Oro'.


Los estrenos de este año han alcanzado los 4,8 millones de espectadores, con el 6,6 por ciento de los títulos españoles que han llegado a las salas, y el 31,8 por ciento de la taquilla del cine español, según han destacado este martes 19 de diciembre en rueda de prensa el presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza, y la directora general, Mercedes Gamero.

Entre las cintas estrenadas destaca 'Contratiempo', dirigida por Oriol Paulo, que ha elevado la recaudación total por encima de los 56 millones de euros, ya que solo en China ha logrado una recaudación de 26 millones de dólares, tal y como ha destacado Lejarza.

Según ha indicado, se trata de la primera vez que una película española se convierte en la cinta "más taquillera" durante su tiempo de proyección. Por su parte, Gamero ha señalado que desconocen los motivos del éxito, aunque sospechan que hay algo en la historia que "les ha atrapado".

Además, ha destacado lo curioso que supone este éxito en un país en el que "no saben quién es Hitchcock ni Mario Casas", donde fue el propio distribuidor local quien se puso en contacto para comprar la película después del éxito que había tenido en su versión pirateada. Después del furor que ha causado, ya se han vendido los derechos de distribución y de "remake" de 'Mirage', la próxima película de Oriol Paulo, cuyo rodaje empezará el próximo 25 de enero, así como del "remake" de la propia 'Contratiempo'.

En cuanto a la taquilla lograda en España en 2017, el presidente de Atresmedia Cine ha indicado que sus películas han conseguido un "aprobado", aunque ha admitido que les habría gustado tener más. En este sentido, ha felicitado a la "competencia", en referencia a Mediaset, que en sus palabras "lo ha hecho muy bien". No obstante, ha recalcado que "el cine no es el negocio" y ha señalado que su objetivo es cumplir con una ley, algo que realizan "holgadamente", según ha destacado.

ESTRENOS EN 2018
Atresmedia Cine estrenará en 2018 un total de 14 títulos --cinco más que en 2017--, de los cuales dos están dirigidos por mujeres. Preguntados por el presupuesto, Lejarza ha explicado que tal y como indica la ley, las cadenas han de invertir el tres por ciento del beneficio, que este año ha aumentado y, por tanto, la aportación se encuentra en torno a los 25 o 30 millones.

El año empezará con el estreno el 12 de enero de la comedia 'Thi Mai. Rumbo a Vietnam', dirigida por Patricia Ferreira y protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira. La cinta narra la aventura de una madre que viaja junto a sus amigas a Vietnam para completar el proceso de adopción que inició su hija fallecida.

El 23 de febrero llegará a los cines 'Sin rodeos', que supone el regreso a la dirección de Santiago Segura desde 'Torrente: Operación Eurovegas' (2014), aunque esta vez con un "género distinto" que él describe como "una comedia de empoderamiento femenino". Maribel Verdú, Toni Acosta, Diego Martín y Rafael Spregelburd forman el reparto.

La comedia continúa con el estreno el 16 de marzo de 'La tribu', dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Paco León y Carmen Machi. En el mismo género, destacan también 'Las leyes de la termodinámica' (20 de abril), dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo; 'El mundo es suyo' (verano 2018), escrita, dirigida y protagonizada por Alfonso Sánchez, junto a Alberto López en el reparto; 'Sol a cántaros' (6 de julio), de Dani de l orden, con Leo Harlem y Toni Acosta.

Asimismo, en comedia destaca también 'Gente que viene y bah' (fecha de estreno pendiente), dirigida por Patricia Font y protagonizada por Carmen Maura y Clara Lago; y 'Tiempo después', el regreso al surrealismo de José Luis Cuerda, con Arturo Vals, Miguel Rellán y Roberto Álamo, entre otros. A ellas se suma la cinta familiar 'Los futbolísimos', basada en la famosa colección de libros de fútbol y misterio, que llegará a los cines el 27 de julio.

DRAMA, THRILLER Y ANIMACIÓN
En cuanto a las apuestas de drama, destaca 'Inmersión', película que inauguró la pasada edición del Festival de San Sebastián, dirigida por Wim Wenders y protagonizada por James McAvoy y Alicia Vikander, que se estrena el 6 de abril.

En cuanto al thriller, Atresmedia Cine ha presentado 'La sombra de la ley' (agosto de 2018), que en palabras de Gamero es una "película de gánsters pura y dura", en la línea de 'Los intocables de Eliot Ness' o 'Camino a la perdición'. La cinta, que ha tenido un coste de realización de cinco millones de euros, es la segunda película de Dani de la Torre ('El desconocido', 2015), en cuyo reparto destacan Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero o Ernesto Alterio.

También en este género destaca 'El reino', un "thriller político" dirigido por Rodrigo Sorogoyen ('Stockholm', 'Que Dios nos perdone') y protagonizado por Antonio de la Torre, Bárbare Lennie y José María Pou, que se estrenará el 28 de septiembre.

Junto a estas cintas, destacan otras en las que Atresmedia Cine ha aportado su "granito de arena" para atraer rodajes internacionales y que España siga siendo "referente" como plató. Este es el caso del thriller fantástico 'Downs a dark hall', de Rodrigo Cortés, con Umma Thurman y Annasophia Robb, el drama 'Life itself', de Dan Fogelman, con Oscar Isaacs y Olivia Wild, o 'The sister brothers', el nuevo filme de Jacques Audiard, aún en producción.

Asimismo, destacan la cinta de animación 'Klaus', una coproducción con Netflix dirigida por Sergio Pablos, así como 'Dragonkeeper', de Ignacio Ferreras, en coproducción con China.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán los 33 Premios Goya

La actriz y cómica debutará como conductora

Javier Gutierrez, galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Valencia

'Zero' se lleva dos galardones

Mariano Barroso, único candidato para presidir la Academia de Cine

El director y guionista se presenta junto al productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas

El cine español, visible en Cannes

Seis títulos de nuestra industria participarán en el festival más importante del mundo

'Mary Shelley', Mejor Película en el BCN Fiml Fest

Una cinta de Haifaa Al- Mansour
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris