Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

Etiquetas:   Nature   Científicos   -   Sección:   Ciencia

Ningún español se cuela en la lista de las 10 personas más influyentes en Ciencia durante 2017

Según la revista 'Nature'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 06:43 h (CET)

La revista 'Nature' ha publicado este lunes 18 de diciembre su lista de las 10 personas más influyentes para la Ciencia de este 2017, un ránking en el que no hay ningún español.


'Nature' reconoce con esta lista a aquellas personas --no necesariamente científicos-- cuyo papel en la ciencia podría tener "un impacto significativo en el mundo" o cuya posición en el mundo podría haber tenido "un impacto importante en la ciencia". Según la revista, que a finales de cada año da a conocer este ránking, los diez perfiles seleccionados de este 2017 se encuentran detrás de los eventos y descubrimientos más importantes del año.

Integran la lista el biólogo David Liu, investigador que publicó los resultados de un atrevido intento de ajustar el sistema de edición genética CRISPR; la astrónoma Marica Branchesi, miembro de la colaboración de Virgo, que opera el detector de ondas gravitacionales cerca de Pisa, Italia, uno de los descubrimientos científicos más relevantes del año; o incluso Emily Whitehead, una niña que ganó la batalla contra la leucemia e inspiró una nueva generación de terapia contra el cáncer.

'Nature' también incluye en su lista a Scott Pruitt, funcionario político de Estados Unidos que desmanteló la Agencia de Protección Ambiental en el país (y la ciencia) con una "eficiencia despiadada", en palabras de la revista, al físico Pan Jianwei, que informó de que había batido el récord de teletransportación cuántica, y el sismólogo Víctor Cruz-Atienza, que predijo el terremoto de magnitud 7.1 que golpeó la Ciudad de México en septiembre.

En la lista también se cuela una abogada, Ann Olivarius, que durante décadas, y especialmente este 2017, ha lidiado con casos de mala conducta sexual y agresión en instituciones académicas; y el físico Khaled Toukan, director fundador del sincrotrón SESAME, proyecto en el que participan Israel y Palestina, así como Turquía, Chipre, Egipto, Irán, Jordania y Pakistán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una misionera valenciana encuentra agua en Kenia tras once años de excavaciones

Han logrado una primera cosecha de verduras en huertos de la zona

El rover Opportunity descubre misteriosas rayas de piedra en Marte

La NASA intenta entender el origen del valle en el que se encuentran

Space X lanza este sábado el satélite español de observación PAZ

Se usará para mejorar la predicción del tiempo

Un arma en miniatura

Pequeñas hormigas argentinas presentan una novedosa estrategia de defensa frente a sus enemigas

Un nuevo escondite para la peste

Una nueva investigación demuestra como bacterias de la peste crecen y se multiplican en el interior de las amebas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris