Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde tribuna   -   Sección:  

Divino parón liguero

Por Ángela Rodríguez
Redacción
domingo, 9 de octubre de 2005, 21:13 h (CET)
El parón de esta semana en la Liga, debido al partido de selección que se juega en Bruselas contra Bélgica, es un soplo de aire fresco para los equipos, sobre todo para aquellos que tienen compromisos extra ligueros como UEFA y Champions.

Especialmente beneficioso resultan estas “vacaciones” para los lesionados que como Edu (Real Betis) aprovechan esta jornada de descanso para entrenarse y adquirir el nivel necesario para volver a jugar con el resto de sus compañeros.

Pero lo que el equipo gana por un lado lo pierde por otro, puesto que en ocasiones los partidos de selección significan la baja de los jugadores de mayor nivel. Oliveira y Dragutinovic, del Betis y el Sevilla respectivamente, son ejemplo de ello. El parón liguero debería significar para estos profesionales del esférico, teniendo presente sus molestias musculares, el descanso perfecto pero por el contrario pueden provocar que en la próxima semana el desgaste vaya a mayores y desencadenen lesiones más importantes. Y es que no puede olvidarse la importancia que tienen estos internacionales, entre otros, en sus equipos. Oliveira sin duda es la salvación del conjunto verdiblanco, sin él la portería contraria se convierte en una frontera casi infranqueable (nada parecida a la de España en Melilla). El gol del Betis tiene nombre y apellidos y son conocidas las consecuencias que trae la ausencia del brasileño en el terreno de juego… aunque por el momento es hablar por hablar. Por su parte el defensa blanco, uno de los fichajes estrellas esta temporada del Sevilla, junto al italiano Maresca y Kanouté, genera una fuerza importante en el equipo y junto a Ocio o Navarro crean una buena presión al rival.

Pero dejando a un lado las preocupaciones, hay que centrarse en lo que verdaderamente importa hoy, España tiene a su disposición a los mejores jugadores de la Liga, o al menos a los más destacados y el miércoles tiene la obligación de ganar a San Marino para no tener que pasar por la repesca. Después será el momento preciso de estudiar lesiones y consecuencias para la Liga, que esperemos no queden más que en las deliberaciones que han sido durante la semana y que vengan acompañadas de una necesaria victoria en San Marino.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris