Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FC Barcelona Lassa   Unicaja  

Unicaja confirma el 'Palau Blaudrama' del Barça

Un excelso Nemanja Nedovic lidera a Unicaja y provoca gritos de 'Fuera, fuera' en Barcelona
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 00:01 h (CET)

Fotonoticia 20171220225943 640

Unicaja Málaga ha ganado este miércoles al FC Barcelona Lassa (83-90) en la 13ª jornada de la Euroliga y aumenta a cuatro la racha de duelos seguidos que los blaugranas pierden en su casa, un 'Palau Blaudrama' donde los rivales se pasean y divierten provocando la ira de la afición, y es que mientras Unicaja suma su segundo triunfo seguido, el Barça firma la cuarta derrota y sigue en la cuerda floja en Europa.


No estuvo nada bien el equipo catalán, silbado al final por su público al ver que el drama continúa instalado en el Palau e incluso con gritos de 'Fuera, fuera'. Como en anteriores choques aguantaron la pugna hasta que, en la ya habitual desconexión de los blaugranas, Nedovic aprovechó para liderar a Unicaja al triunfo con sus 26 puntos en un buen cuarto periodo.

El Barça Lassa, que llegaba a la cita con tres derrotas consecutivas en la Euroliga, se enfrentaba a un Unicaja que tampoco tenía demasiado margen pese a ganar al Khimki Moscú y romper la mala racha de cinco partidos perdidos. En un choque de urgencias, el equipo malagueño sigue ganando crédito pero los blaugranas se quedan ya a 3 victorias del corte para los 'playoffs'.

La necesidad de cobrarse la victoria o la presión que pudieran tener en ambos lados no se trasladó a la pista en forma de errores. No se mostraron cohibidos sino atrevidos tanto Barça como Unicaja y el buen acierto propició un resultado amplio al descanso (45-44), dejando para la segunda parte la batalla final donde sólo Unicaja aguantó el tipo.

No decepcionó un tercer cuarto en que pese a bajar la anotación subió la intensidad y la lucha. Unicaja, con un parcial de 0-9 que rompió Pau Ribas con un triple desde el sofá de su casa, tuvo el dominio en el electrónico y propició que en el Barça Lassa aparecieran las dudas, las mismas que les llevaron a perder su poderío en casa en los últimos partidos, y que se consumaron en el último periodo.

Sito Alonso probó cosas nuevas para evitar errores del pasado. De entrada, cambios en el 'roster' dejando fuera al base Phil Pressey y dando entrada al recuperado Sasha Vezenkov, que fue ovacionado en su salto a la pista al término del tercer cuarto. Una rotación menor, para mantener la intensidad alta, y más confianza en menos hombres fue la fórmula probada por el técnico blaugrana.

No le salió bien a Sito, ya que Unicaja llegó a su máxima ventaja en el último periodo. Desde el 16-21 del primer cuarto que no escapaba más allá de los 5 puntos y lo hizo con triples de Waczynski y de Alberto Díaz cuando restaban poco más de 7 minutos de juego. El martillo pilón que fue Nemanja Nedovic, imparable, mantuvo a Unicaja firme y cómodo administrando la distancia, incluso aumentándola hasta divertirse, con jugadas de videojuego, sellando su victoria.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 83 - UNICAJA MÁLAGA, 90.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Heurtel (19), Hanga (8), Sanders (14), Moerman (11), Seraphin 8() --quinteto inicial--; Ribas (10), Vezenkov (2), Oriola (8), Koponen (-), Claver (3).

UNICAJA MÁLAGA: McCallum (10), Nedovic (26), Díez (4), Brooks (13), Augustine (12) --quinteto inicial--; Okouo (-), Díaz (3), Salin (-), Milosavljevic (1), Shermadini (4), Waczynski (10), Suárez (7).

--PARCIALES: 24-26, 21-18, 19-22 y 19-24.
--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Mogulkoc (TUR) y Majkic (SLO). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.483 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"

LeBron James: "No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA"

De momento, está satisfecho de la temporada que estaban llevando a cabo, con los Lakers (49-14) siendo el segundo mejor equipo de toda la NBA, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks (53-12)

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris