Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

La segunda y la tercera también existen

Por Patxo Palacios
Redacción
domingo, 9 de octubre de 2005, 21:13 h (CET)
En un fin de semana este donde la atención periodística y del aficionado en general se centra en el trascendental choque de los pupilos de Aragonés en su lucha por conquistar una de las plazas para Alemania 2006, valgan estas líneas para animar a los futboleros a acercarse a ver in situ a equipos cercanos o de su propia localidad. Sí, al Lorca, al Eibar, al Barakaldo, al Alicante, al Rayo, al Figueres, al Algeciras...

La generalización del pay per view en los últimos años ha hecho bastante daño a las arcas de la mayoría de clubes de 2ªA, 2ªB y 3ª División, por la merma que ha supuesto en la afluencia del aficionado a sus campos, ante la posibilidad de quedarse en casa y por 12 € ver el partido de 1ª División que elija, o simplemente bajar al bar con los amigos, donde la única entrada a pagar es el precio de la consumición.

Pero no es lo mismo...no; oler la hierba, oír los gritos del entrenador, escuchar de primera mano las frases ingeniosas del artista de turno, que siempre los hay, y muchas veces disfrutar de un fútbol noble, voluntarioso, con momentos puntuales de calidad...eso no se puede hacer desde el sofá en casa ni con la copa en el bar de turno.

Por otro lado, habría que preguntarse dónde han quedado las retransmisiones televisivas de los viernes de un partido de 2ªB; TV Española daba la impresión de cubrir el expediente, sin más, sin el cariño ni la ilusión necesaria. Los comentarios eran monótonos, despliegue de medios más bien elemental... difícil no caer seco en el sofá. Confiemos que con el creciente desarrollo de los canales locales, alguno apueste por la difusión en condiciones del fútbol, y del deporte en general, más modesto, del que salgamos todos beneficiados.
En fin, anímese y mire la cartelera deportiva del domingo; hay múltiples partidos de fútbol en 2ª, 2ªB, 3ª, División de Honor... seguro que no saldrá defraudado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris