Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

España somos todos

Por Daniel Lázaro
Redacción
domingo, 9 de octubre de 2005, 21:13 h (CET)
Reyes y Torres han salvado a España de la eliminación directa a la que le llevaba el partido con Bélgica, y permiten que la selección tenga casi asegurado jugar la repesca, y además, como cabeza de serie, evitando rivales fuertes, hecho que supuestamente debe aprovechar España para ganarse el derecho de jugar en Alemania.

Pero analizando la situación, y viendo lo malacostumbrados que estábamos, pues desde el mundial Argentina ’78 siempre hemos estado en lo alto de la tabla para clasificarnos, estamos donde nos merecemos. Y hablo en primera persona porque esta selección somos todos, en las duras y en las maduras. La selección de Luis Aragonés no ha perdido un solo partido, pero lo que no nos cabe en la cabeza a ninguno de los españoles es cómo en una competición a diez partidos se pueden haber empatado cinco. Cabía en nuestra cabeza empatar ante Serbia como sucedió, o incluso, algún tropiezo ocasional fuera de casa, pero la de hoy ha sido la primera victoria española fuera del Estado, y, para colmo, no fuimos capaces de doblegar a Bosnia tampoco en casa.

Por el juego mostrado por la selección podríamos decir que ni siquiera se merece jugar la repesca. Algunos pueden pensar que si logramos el pase para el mundial, iríamos de tapados, nadie daría un solo duro por nosotros y podríamos hacer algo grande esta vez… Y digo yo, sí, igual que en la Eurocopa de Portugal, fuimos de tapados y logramos traernos la copa si mal no recuerdo. Haremos como siempre, caer en cuartos de final, o quizá antes. Si el juego continúa así, que esperemos que no, la selección no tiene futuro. Podría mostrar España más garra, más lucha, y, como no, más juego. Ellos son capaces de hacerlo.

Pero como antes he dicho, España somos todos, y no tengo ninguna duda, que en cada partido de España de aquí al mundial y en el mundial si nos clasificamos, la afición siempre apoyará a su equipo, y por ello, pedimos, exigimos diría yo, que lo den todo por los colores de nuestro país, y que si no se puede, no nos quede la sensación de siempre, esa de que pudimos hacer más y no lo hicimos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris