Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La patria de Zapatero

Pepe López
Redacción
domingo, 9 de octubre de 2005, 07:21 h (CET)
No es España. La patria de Zapatero es la Libertad. No sé dónde se encontrará ese país porque en España, al menos por ahora, no existe.

Posiblemente estaría en la Rusia soviética, o ahora se encuentre en la Cuba de Castro o en la Venezuela del golpista. Los socialistas no la encontraron en la Rusia soviética donde Lenin le dijo a Fernando de los Ríos ¿libertad para qué?

Me asustan esas palabras y esas frases ampulosas que son totalmente vacías de contenido. Y más aún en este embaucador de la Moncloa que anda buscando un sinónimo de “Nación” pero que contente a todos.

Vano empeño porque si ignora el significado de Nación, difícilmente los contentará sustituyendo esa palabra con nacionalidad, comunidad nacional, nación dentro de España, grupo federal, cantón etc .

Es un enigma que muy pronto ha prometido revelar.No tiene más remedio que decidirse, porque los catalanes aprietan y no se caracteriza,

La “libertad” es una palabra que antaño podía embaucar y arrastrar a las masas ignorantes. Pero hoy nadie se traga esos sapos ni los de progreso, democracia, solidaridad, opinión pública, consenso, criterio mayoritario ni tantas otras zarandajas que se han inventado para oprimir a gentes sin criterio.

Obras son amores y, si analizamos la gestión del Gobierno de Zapatero en el año y medio que lleva en el poder, difícilmente podemos creer que ha traido más libertad y mayor bienestar.

Creo que habrá pocos sectores de la población que no haya visto frustrada aquella bienaventuranza que prometió al alcanzar la Moncloa. Me refiero a la que pudo ofrecer a los propios socialistas,porque los demás ya nos imaginábamos cómo iba a ser la gestión de quienes dieron, de forma artera, un vuelco a las elecciones del 14 de Marzo, utilizando la mentira, el acoso y, lo que es peor, el impacto emocional del atentado terrorista.

El Gobierno de ZP no ha tenido otro norte y propósito que arrinconar el Partido Popular, sin tener en cuenta y silenciando que Aznar se dejó la despensa llena y se fue con las manos vacías. En el PP no hubo un señor X.

Zapatero, tan pronto como se repuso de la sorpresa de haber logrado el poder,anuló cuanto de bueno hizo el Partido Popular, anuló el Plan Hidrológico y el Plan de enseñanza, politizó la Justicia, arremetió contra la Iglesia,llegando a propugnar el disparate de que debía adaptar a los tiempos modernos su doctrina, sobre todo en materia sexual etc.

Y, para colmo, ha fomentado imprudentemente el separatismo con esas pretendidas o reales negociaciones con ETA y con su insensata promesa de apoyar el Estatuto catalán.

Si al Comendador de los Creyentes no le da por organizar otra marcha verde, de la que son preludio los saltos de valla de Ceuta y Melilla, sería una satisfacción.

Si esta es la libertad –Patria de Zapatero- habrá que ir pensando en hacerse apátrida.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris