Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tecnología   -   Sección:  

'Blogs', la moda en Internet

La creciente demanda ha hecho que sean cada vez más los sitios que ofrecen 'Bitácoras'
Redacción
domingo, 9 de octubre de 2005, 23:59 h (CET)
Los 'Blogs' o 'Weblogs', también llamados 'Bitácoras' en su traducción al castellano, permiten crear en Internet un diario propio donde cualquier persona puede publicar textos ('postear' en el argot) con total libertad sin necesidad de tener conocimientos de informática.

Rubén Díaz Alonso
En un principio los 'Blogs' fueron creados para personas veteranas en Internet, aunque hoy en día cualquiera puede crear el suyo utilizando los numersoso sitios gratuitos que los proporcionan.

La creciente demanda ha hecho que sean cada vez más las empresas que ofrecen este servicio, como Blogspot.com (también conocido como 'Blogger'), proporcionado por Google, o Bitacoras.com, un portal creado por un grupo de españoles. Estos sitios ofrecen diversos bocetos prediseñados para que el usuario pueda personalizar su página.

El algunos servidores se ofrecen programas para poder 'colgar' textos en la red. Por ejemplo, Wordpress.com o B2evolution.net, en los cuales se ofrecen más opciones para personalizar el 'Blog'. Para ello, se necesita encontrar un espacio web específico que cuente con ciertas características técnicas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris