Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La eterna busqueda de un delantero centro

Javier Brazales
Redacción
sábado, 8 de octubre de 2005, 22:19 h (CET)
La España futbolistica esta con el corazón en un puño ante el partido de esta noche ante Bélgica. En él nos jugamos el ser o no ser dentro de la clasificación al Mundial que se celebrará en Alemania el año que viene. Desde luego no han sido buen presagio la espesa niebla que sufrieron en sus carnes nuestra selección durante los entrenamientos previos a este choque.

El equipo está claramente con un problema de ansiedad de cara al gol. Ya no se marcá hasta en los entrenamientos. En todo caso este no es un problema nuevo, es más diria que ha sido el problema endemico de nuestra selección desde hace muchos años. La cuestión es que no hay un delantero capaz de aprovechar las ocasiones generadas por los jugadores del mediocampo. Tenemos buenos segundos delanteros como puede ser Raúl o Fernando Torres, pero nos hace falta un Vieri o un Ronaldo, autenticos depredadores del área rival.

Quizás lo más preocupante es que en las categorías inferiores no se vislumbra un jugador capaz de acabar con esa deficiencia. En este caso es muy cierto que el alto número de extranjeros sobre todo en el puesto de delantero provoca que sea todavía más complicado tener jugadores solventes en esa parcela del juego. En todo caso pienso que España pasará sin demasiados problemas a la fase final del mundial, aunque en todo caso y a no ser que se produzca un milagro, nuestro papel en él no creo que sea especialmente brillante. Tenemos la liga de las estrellas.... foraneas y eso en el capitulo de las selecciones se paga.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris