Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Todo en juego

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 8 de octubre de 2005, 22:19 h (CET)
Esta noche, la selección española de fútbol disputará un encuentro que puede resultar clave para sus aspiraciones de cara a acceder a la fase final del Campeonato del Mundo de Fútbol a celebrar en Alemania el próximo verano.

Se ha llegado a un punto en este grupo 7 de clasificación en el que cuatro equipos luchan tanto por la clasificación directa para el Mundial como para la repesca, pudiéndose dar el caso, no excesivamente descabellado a tenor de las dos jornadas restantes, de que pudiera producirse un cuádruple empate entre España, Serbia y Montenegro, Bélgica y Bosnia.

La situación actual es la siguiente: Serbia y Montenegro encabeza el grupo con 16 puntos, España le sigue con 14, Bosnia acumula 13 y Bélgica 11. Los serbomontenegrinos deben aún viajar a Lituania y recibir a Bosnia, España debe desplazarse a Bélgica y San Marino, Bélgica recibe a España y rinde visita a Lituania (quinta, con 9 puntos), y Bosnia recibe a San Marino y cierra su periplo en Belgrado.

En este sentido, España y Bosnia cuentan con la ventaja de tener que enfrentarse todavía a San Marino, lo que les da una leve ventaja de partida, en particular a los bosnios, que podrían llegar a depender de sí mismos para estar directamente en el Mundial si es que la selección plavi no gana en Lituania, aunque es justo reconocer que son ellos los que tienen la sartén por el mango, pues son líderes del grupo.

¿Y España? Si gana en Bélgica, se asegurará la repesca como mal menor y podría incluso alcanzar el liderato. Si empata, descartará a los belgas y esperará a sacar tajada del derby balcánico. Y si pierde, habrá que esperar carambolas varias para llegar a la repesca. En resumen, apasionante.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris