Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Compras   Navidad   Electrodomésticos   Remitido  

Aprovecha las navidades para comprar electrodomésticos

Las fiestas navideñas son ideales para hacer regalos. Y también para renovar tus viejos electrodomésticos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 23:06 h (CET)

181217electro

En navidad, todo el mundo parece dejarse llevar por el impulso de hacer compras. Las tiendas se llenan de carteles anunciando las últimas novedades, ofertas especiales y facilidades para pagar todos esos regalos que tenemos que hacer. También puede ser un buen momento para encontrar oportunidades y renovar algún viejo electrodoméstico. Si lo necesitas, estas fechas son muy propicias para aprovechar y hacernos ese regalo para la casa que tanta falta nos está haciendo.


Cómo empezar

Lo primero que tenemos que hacer es pensar que, aunque se trata de un regalo que vamos a hacernos o que regalaremos a otros, un electrodoméstico es una compra importante. No es como comprar un frasco de perfume o un pañuelo, que se puede guardar en un cajón si no lo utilizamos. Estamos hablando de un aparato importante al que bien merece dedicarle algo de tiempo.


Si hacemos una compra impulsiva o nos dejamos llevar tan solo por lo barata que es la oferta, probablemente terminemos arrepintiéndonos.


Contrasta opiniones

Es probable que alguno de tus conocidos, amigos o familiares acaben de comprar un electrodoméstico como el que estás pensando adquirir. Si es el caso, pregunta cómo les está funcionando para ver si ha sido una buena compra. A veces hay modelos que no son lo último, pero que en algunas casas llevan varios años funcionando perfectamente. En otras ocasiones, ciertas marcas y modelos dan problemas desde el principio. Saberlo por boca de alguien de confianza nos permite tomar una decisión acertada.


Y si no hay nadie a tu alrededor que te pueda ayudar, Internet puede ser un lugar de consulta interesante. En foros y comentarios de las propias tiendas se puede ver lo que opinan algunos compradores sobre el electrodoméstico que estás buscando.


Con esa información, podrás empezar a mirar en las tiendas cuáles son los que más te interesan.


No te guíes por el impulso

A menudo pasas por un escaparate y te encuentras con una oferta que parece imposible no aprovechar. Y cuando sales con tu compra y pasas por la calle de detrás, te encuentras con que tienen lo mismo un poco más barato. ¿Verdad que no es una sensación agradable?


Los electrodomésticos no son una excepción. Cada tienda es libre de ofertar y anunciar como prefiera los productos que quiere vender, siempre que no lo haga de forma engañosa o fraudulenta. Y tú también tienes la libertad de entrar y preguntar, saliry mirar si en algún otro sitio lo tienen más barato. No hagas compras impulsivas de las que te puedas arrepentir.


Toma medidas

Puede que te resulte un tanto extraño, pero hay veces en las que la compra no entra por la puerta y hay que hacer auténticos esfuerzos para no acabar rompiendo la pared para subir esa nevera a casa. Por eso, además de la lista con lo que quieres comprar no está de más que lleves una cinta métrica y una nota con el tamaño del hueco del pasillo, la entrada y el lugar en el que piensas colocar el aparato. A nadie le gusta tener la lavadora sobresaliendo de los muebles solo porque al verla estaba convencido de que iba a quedar genial en el apartamento.


Elige un modelo que se adapte

Puede que si vas a hacer un regalo a alguien esto sea más complicado. Pero lo ideal es elegir el electrodoméstico que mejor encaje con las necesidades de quienes lo van a usar. No tiene sentido comprar un lavavajillas de gran capacidad si la persona que lo recibe vive sola. O una cocina de estilo industrial para alguien que se alimenta a base de comida precocinada y servicios a domicilio.


Piensa también en las condiciones físicas de quien va a usar el electrodoméstico. Puede que para una persona mayor sea más agradable echar la ropa a lavar por la parte de arriba o no tener que agacharse para coger la bolsa de guisantes congelados que va a usar para la comida.


Compra lo que necesitas

Aunque en el tema de los electrodomésticos puede que las cosas se piensen dos veces antes de comprar, tal vez por esto de las fiestas nos animemos a adquirir algo que luego no nos haga falta o no sepamos dónde ponerlo. Un horno auxiliar o un microondas con grill será un regalo sensacional, siempre que la persona que lo recibe no se acabe de comprar uno o no haya sitio en la cocina para poner otro aparato.


Piensa a medio y largo plazo

Aunque cuando compres el electrodoméstico es evidente que no esperas que se estropee en mucho tiempo, no es mala idea saber cuál es el servicio técnico oficial más cercano. Así podrás encontrar fácilmente esa pieza que no sabes cómo se ha roto, o dónde llevarlo cuando aún está en garantía pero no te lo cambian por uno nuevo.


Parecen detalles de poca importancia, pero cuando compras un aparato fabricado fuera porque el precio es menor y después te das cuenta de que para arreglarlo vas a tener que enviarlo al otro lado del mundo, el ahorro que pensabas conseguir se habrá esfumado.


Haz las compras con cabeza

Regalar o regalarse algo en navidad es muy agradable. Y no hay duda de que aprovechar que algunas promociones son bastante interesantes para renovar tus viejos electrodomésticos también lo es. Siempre que tengas en cuenta estos consejos y no te precipites a la hora de tomar tu decisión. Y si estás pensando en comprarlo para otra persona, por lo menos asegúrate de que ella no ha tenido la misma idea y acaba de encargar un nuevo aparato. Puede que arruines la sorpresa, pero es mejor que volver a la tienda para explicar que no te hace falta y prefieres que te devuelvan el dinero, lo cual no siempre es posible. O que tener que buscarle un hueco en el trastero a la espera de que alguien lo pueda necesitar y se lo lleve.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 65% de las empresas españolas sufre de forma significativa por la morosidad

La tasa de impago se sitúa en el 1,5%

Los mejores consejos para mantener al día la hostelería

Es estrictamente necesario que nuestro establecimiento goce de la maquinaria más actualizada y más eficaz

Ventajas del plástico reciclado en el embalaje industrial

La alta demanda y las exigencias del mercado han disparado la calidad de embalajes de plástico

El Reino Unido se encuentra entre los países europeos que peor pagan

La demora media en Europa asciende a 13,33 días en el tercer trimestre

La devolución de la regulación energética a la CNMC reducirá las facturas de luz y gas

El sector eléctrico será el gran vehículo tractor de la descarbonización y habrá grandes inversiones en eficiencia, rehabilitación y movilidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris