Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Una pequeña firma de Jijona despunta frente a las grandes industrias del turrón gracias a dos ingenieros

|

¿Qué hacen dos ingenieros contribuyendo a llevar el más artesano y auténtico turrón de Jijona a España y a medio mundo? Pues sencillamente aunar su pasión por las nuevas tecnologías y su amor por la tierra a la que están vinculados: Jijona, la localidad alicantina considerada la cuna del turrón de España y desde donde esta pequeña y humilde empresa, www.turronesydulces.com está compitiendo de tú a tú con las grandes 'majors' de este sector

Uno, ingeniero de Telecomunicaciones y CEO de la empresa, Fabián López, es el alma máter, el verdadero motor del proyecto. El otro, ingeniero también pero en la especialidad Multimedia, Pablo Marzal y de solo 24 años, ayuda a Fabián con su también perfil técnico y con nociones de marketing y ventas. Juntos están haciendo crecer una empresa online, www.turronesydulces.com nacida hace prácticamente quince años, pionera en la venta de turrón por internet en España y que, dado el enorme trabajo técnico que hay detrás y la elaboración de contenidos de calidad, además de ofrecer productos artesanos que van directamente de la fábrica a casa, copa por activa y por pasiva varios de los primeros puestos en la primera página de búsquedas de Google de forma orgánica, es decir, sin necesidad de pagar por publicidad.


Talento, trabajo en festivos y a cualquier hora, amabilidad y cariño al cliente, un potente soporte informático y mil y un recursos para resolver incidencias y saber utilizar las redes sociales han hecho a esta firma online, hace un año decidió abrir su primera tienda física, también en Jijona, ponerse en el punto de mira de grandes marcas del turrón que tratan de copiar ahora lo que Fabián López y Pablo Marzal llevan desde hace años implementando.


Así por tanto, los turrones y dulces como se hacían antaño han terminado por subirse al carro de los nuevos tiempos, de manera que esta empresa ha conseguido demostrar que se puede sacar lo mejor de la ingeniería y de la tradición a fin de endulzar las Navidades adaptándose perfectamente a los nuevos tiempos de cambio. Es más, están contribuyendo también a desestacionalizar el consumo de polvorones, peladillas, turrones, etcétera.


Eso se debe, en parte también, a que www.turronesydulces.com lleva años no solo vendiendo en toda España y llegando a prácticamente toda Europa, sino que han conseguido introducir el turrón dónde no se imaginaban. No solo es que están vendiendo en Qatar y Japón, sino que este año el turrón más alicantino está llegando también a Australia.


Posiblemente la clave del éxito de esta firma es que el gerente de la misma, Fabián, igual prepara él mismo un pedido que programa la web o contesta personalmente al servicio de whatsapp de atención al cliente, uno de los numerosos canales de comunicación con el cliente, la preocupación máxima de esta mercantil, la cual ha sabido crear empleo digital a partir de una labor ancestral. Lo tradicional y la tecnología se combina aquí en la mejor de sus expresiones.


Nuevas tendencias
Ya casi metidos en Navidad, los pedidos por internet encargando turrones y dulces hace tiempo que comenzaron a despegar. Y es que el turrón, imprescindible en cualquier mesa del país, se adquiere ahora cada vez más a través del móvil, la tablet o el ordenador. Las familias, sobre todo los más jóvenes, comparan precios, buscan turrones distintos, dulces difíciles de encontrar y otras delicias, bien para sorprender a un ser querido, bien porque cada vez prefieren un producto exquisito que les diferencie del resto.


“Se nota una mejora de la crisis y la verdad es que los españoles somos de dejar las compras para lo último. Mientras hace calor no se compra, y de repente llega todo en diciembre”, relata Fabián López, quien se conoce al dedillo tanto cómo es el sector de los turrones y dulces como de los ecommerce o tiendas online. La comodidad de que llegue a casa el turrón que se ha elegido a través de la tienda virtual y con un precio mucho más económico que en los supermercados es algo que cada vez está convenciendo más.


No es nuevo el hecho de que productos tradicionales se hayan subido al carro de la venta por internet para maximizar sus resultados. Encargar que una empresa monte una tienda virtual, que gestione las redes sociales y contratar publicidad mediante Facebook es lo que ya hace la mayoría de empresas de dulces y turrones dentro del sector de la alimentación.


Lo que realmente es nuevo es utilizar el Big Data y Google Analytics, la analítica web, las estadísticas online, los KPI (indicador clave de rendimiento) de negocio para predecir, con muy poco margen de error, qué personas, de qué edad, dónde y cómo suelen acudir a comprar, en qué momento concreto del día están más decididas a hacerlo, con qué dispositivo lo hacen o qué gustos tienen, son más proclives a la hora adquirir turrones, mazapanes, polvorones, chocolates o peladillas, por citar algunos productos placenteros de estas fechas entrañables.


Esto último es lo que viene implementado esta empresa que en el año 2003 ya tenía su propio dominio. La historia de su fundador, Fabián López Coloma, es más que curiosa.


“En el año 2000 comencé a vender a puerta fría para pagarme en parte la carrera de Telecomunicaciones en Valencia. Esto significaba, entre otras cosas, ir de despacho en despacho de los profesores y también recorrer restaurantes y pastelerías de Valencia para tratar de que me compraran las tabletas que me traía directamente de Xixona, del negocio artesano, familiar y de toda la vida de mi casa y que he respirado desde pequeño”, expone este emprendedor multitarea, ya que también es profesor de secundaria, entre otras muchas actividades.


Al concluir la carrera de ingeniero de telecomunicaciones, trabajó en Valencia en su área, pero sin dejar de vender e innovar en el mundo del turrón. En este sentido, en el año 2008, cuando muy pocos en España se imaginan lo imprescindible que iba a suponer contar con una tienda online para abrir nuevos canales de negocio, decidió apostar por la plataforma opensource o de código abierto Magento y abrir así su primera tienda online.


La venta del turrón pasaba así a una nueva dimensión: del mercado local, provincial o, como mucho regional y nacional, se progresaba a una aventura para llevar tabletas del turrón que se hace en Alicante a decenas de países, clientes en numerosos puntos del mundo que, en aquel momento, tímidamente comenzaban a confiar en la venta por internet y que no ha hecho más que crecer exponencialmente en esta última década.


El turrón venía de hacerse en la fábrica de sus padres, pero pronto apostó por un negocio propio e independiente, y, sobre todo, con la misma filosofía: artesano, carismático, tradicional y, a la vez, innovador en cuanto a su fabricación, comercialización y distribución.


Aumento de ventas por encima del 30%
“El 30% de las ventas tienen como destino el extranjero, sobre todo Europa, y gracias a los nuevos canales digitales hemos podido registrar un aumento de las ventas también en más de un 30% de un año para otro”, apunta López Coloma. La ayuda de las nuevas tecnologías ha sido tal que su marca ya está presente en más de 20 países, entre los que destacan destinos tan exóticos como la isla de Okinawa en Japón, Singapur, Qatar, Noruega, Laponia y Australia.


Él mismo no tiene reparos en enseñar a través de vídeos cómo nace el turrón y los dulces directamente desde Jijona. “Hacemos también videomarketing. Tenemos un canal en YouTube donde explicamos a través de vídeos in situ cómo hacemos el turrón. Llevamos incluso a la gente a la propia fábrica para que vea cómo se elabora, y también contamos los nuevos productos que hemos incorporado con narraciones desde la propia tienda”, explica Fabián, que incluso a través de Linkedin tiene colgado un vídeo dónde se ve cómo con tan solo 9 años, y entre miel, almendras y azúcar ya ayudaba a su familia en pleno proceso de preparación del turrón. El vídeo permite en parte apreciar la labor artesana que es necesaria en la elaboración de este producto.


“Es un proyecto que yo continúe de mi familia, que se transformó durante mi época de estudiante y que ahora está potenciado, porque he delegado en parte en gente joven con mucho talento”, apunta por último el responsable de esta mercantil, satisfecho de haber aunado con éxito tradición e invención, la fábrica donde se hace el turrón como nunca junto impulsada gracias a los algoritmos del Big Data y Google.


Si se necesita ampliar información, entrevistar directamente a Fabián López Coloma o incluso realizar un reportaje in situ en la fábrica de Jijona (Alicante), en la cuna del turrón:


Teléfono Fabián: 617219646
www.turronesydulces.com
Jijona@turronesydulces.com
Twitter: @turronesydulces
pedidos@turronesydulces.com


Una pequeña firma de Jijona despunta frente a las grandes industrias del turrón gracias a dos ingenieros

Comunicae
lunes, 18 de diciembre de 2017, 10:18 h (CET)
¿Qué hacen dos ingenieros contribuyendo a llevar el más artesano y auténtico turrón de Jijona a España y a medio mundo? Pues sencillamente aunar su pasión por las nuevas tecnologías y su amor por la tierra a la que están vinculados: Jijona, la localidad alicantina considerada la cuna del turrón de España y desde donde esta pequeña y humilde empresa, www.turronesydulces.com está compitiendo de tú a tú con las grandes 'majors' de este sector

Uno, ingeniero de Telecomunicaciones y CEO de la empresa, Fabián López, es el alma máter, el verdadero motor del proyecto. El otro, ingeniero también pero en la especialidad Multimedia, Pablo Marzal y de solo 24 años, ayuda a Fabián con su también perfil técnico y con nociones de marketing y ventas. Juntos están haciendo crecer una empresa online, www.turronesydulces.com nacida hace prácticamente quince años, pionera en la venta de turrón por internet en España y que, dado el enorme trabajo técnico que hay detrás y la elaboración de contenidos de calidad, además de ofrecer productos artesanos que van directamente de la fábrica a casa, copa por activa y por pasiva varios de los primeros puestos en la primera página de búsquedas de Google de forma orgánica, es decir, sin necesidad de pagar por publicidad.


Talento, trabajo en festivos y a cualquier hora, amabilidad y cariño al cliente, un potente soporte informático y mil y un recursos para resolver incidencias y saber utilizar las redes sociales han hecho a esta firma online, hace un año decidió abrir su primera tienda física, también en Jijona, ponerse en el punto de mira de grandes marcas del turrón que tratan de copiar ahora lo que Fabián López y Pablo Marzal llevan desde hace años implementando.


Así por tanto, los turrones y dulces como se hacían antaño han terminado por subirse al carro de los nuevos tiempos, de manera que esta empresa ha conseguido demostrar que se puede sacar lo mejor de la ingeniería y de la tradición a fin de endulzar las Navidades adaptándose perfectamente a los nuevos tiempos de cambio. Es más, están contribuyendo también a desestacionalizar el consumo de polvorones, peladillas, turrones, etcétera.


Eso se debe, en parte también, a que www.turronesydulces.com lleva años no solo vendiendo en toda España y llegando a prácticamente toda Europa, sino que han conseguido introducir el turrón dónde no se imaginaban. No solo es que están vendiendo en Qatar y Japón, sino que este año el turrón más alicantino está llegando también a Australia.


Posiblemente la clave del éxito de esta firma es que el gerente de la misma, Fabián, igual prepara él mismo un pedido que programa la web o contesta personalmente al servicio de whatsapp de atención al cliente, uno de los numerosos canales de comunicación con el cliente, la preocupación máxima de esta mercantil, la cual ha sabido crear empleo digital a partir de una labor ancestral. Lo tradicional y la tecnología se combina aquí en la mejor de sus expresiones.


Nuevas tendencias
Ya casi metidos en Navidad, los pedidos por internet encargando turrones y dulces hace tiempo que comenzaron a despegar. Y es que el turrón, imprescindible en cualquier mesa del país, se adquiere ahora cada vez más a través del móvil, la tablet o el ordenador. Las familias, sobre todo los más jóvenes, comparan precios, buscan turrones distintos, dulces difíciles de encontrar y otras delicias, bien para sorprender a un ser querido, bien porque cada vez prefieren un producto exquisito que les diferencie del resto.


“Se nota una mejora de la crisis y la verdad es que los españoles somos de dejar las compras para lo último. Mientras hace calor no se compra, y de repente llega todo en diciembre”, relata Fabián López, quien se conoce al dedillo tanto cómo es el sector de los turrones y dulces como de los ecommerce o tiendas online. La comodidad de que llegue a casa el turrón que se ha elegido a través de la tienda virtual y con un precio mucho más económico que en los supermercados es algo que cada vez está convenciendo más.


No es nuevo el hecho de que productos tradicionales se hayan subido al carro de la venta por internet para maximizar sus resultados. Encargar que una empresa monte una tienda virtual, que gestione las redes sociales y contratar publicidad mediante Facebook es lo que ya hace la mayoría de empresas de dulces y turrones dentro del sector de la alimentación.


Lo que realmente es nuevo es utilizar el Big Data y Google Analytics, la analítica web, las estadísticas online, los KPI (indicador clave de rendimiento) de negocio para predecir, con muy poco margen de error, qué personas, de qué edad, dónde y cómo suelen acudir a comprar, en qué momento concreto del día están más decididas a hacerlo, con qué dispositivo lo hacen o qué gustos tienen, son más proclives a la hora adquirir turrones, mazapanes, polvorones, chocolates o peladillas, por citar algunos productos placenteros de estas fechas entrañables.


Esto último es lo que viene implementado esta empresa que en el año 2003 ya tenía su propio dominio. La historia de su fundador, Fabián López Coloma, es más que curiosa.


“En el año 2000 comencé a vender a puerta fría para pagarme en parte la carrera de Telecomunicaciones en Valencia. Esto significaba, entre otras cosas, ir de despacho en despacho de los profesores y también recorrer restaurantes y pastelerías de Valencia para tratar de que me compraran las tabletas que me traía directamente de Xixona, del negocio artesano, familiar y de toda la vida de mi casa y que he respirado desde pequeño”, expone este emprendedor multitarea, ya que también es profesor de secundaria, entre otras muchas actividades.


Al concluir la carrera de ingeniero de telecomunicaciones, trabajó en Valencia en su área, pero sin dejar de vender e innovar en el mundo del turrón. En este sentido, en el año 2008, cuando muy pocos en España se imaginan lo imprescindible que iba a suponer contar con una tienda online para abrir nuevos canales de negocio, decidió apostar por la plataforma opensource o de código abierto Magento y abrir así su primera tienda online.


La venta del turrón pasaba así a una nueva dimensión: del mercado local, provincial o, como mucho regional y nacional, se progresaba a una aventura para llevar tabletas del turrón que se hace en Alicante a decenas de países, clientes en numerosos puntos del mundo que, en aquel momento, tímidamente comenzaban a confiar en la venta por internet y que no ha hecho más que crecer exponencialmente en esta última década.


El turrón venía de hacerse en la fábrica de sus padres, pero pronto apostó por un negocio propio e independiente, y, sobre todo, con la misma filosofía: artesano, carismático, tradicional y, a la vez, innovador en cuanto a su fabricación, comercialización y distribución.


Aumento de ventas por encima del 30%
“El 30% de las ventas tienen como destino el extranjero, sobre todo Europa, y gracias a los nuevos canales digitales hemos podido registrar un aumento de las ventas también en más de un 30% de un año para otro”, apunta López Coloma. La ayuda de las nuevas tecnologías ha sido tal que su marca ya está presente en más de 20 países, entre los que destacan destinos tan exóticos como la isla de Okinawa en Japón, Singapur, Qatar, Noruega, Laponia y Australia.


Él mismo no tiene reparos en enseñar a través de vídeos cómo nace el turrón y los dulces directamente desde Jijona. “Hacemos también videomarketing. Tenemos un canal en YouTube donde explicamos a través de vídeos in situ cómo hacemos el turrón. Llevamos incluso a la gente a la propia fábrica para que vea cómo se elabora, y también contamos los nuevos productos que hemos incorporado con narraciones desde la propia tienda”, explica Fabián, que incluso a través de Linkedin tiene colgado un vídeo dónde se ve cómo con tan solo 9 años, y entre miel, almendras y azúcar ya ayudaba a su familia en pleno proceso de preparación del turrón. El vídeo permite en parte apreciar la labor artesana que es necesaria en la elaboración de este producto.


“Es un proyecto que yo continúe de mi familia, que se transformó durante mi época de estudiante y que ahora está potenciado, porque he delegado en parte en gente joven con mucho talento”, apunta por último el responsable de esta mercantil, satisfecho de haber aunado con éxito tradición e invención, la fábrica donde se hace el turrón como nunca junto impulsada gracias a los algoritmos del Big Data y Google.


Si se necesita ampliar información, entrevistar directamente a Fabián López Coloma o incluso realizar un reportaje in situ en la fábrica de Jijona (Alicante), en la cuna del turrón:


Teléfono Fabián: 617219646
www.turronesydulces.com
Jijona@turronesydulces.com
Twitter: @turronesydulces
pedidos@turronesydulces.com


Noticias relacionadas

TrendMiner ayuda a los operarios a tomar decisiones basadas en datos para mejorar la calidad de la producción, cumplir los objetivos empresariales y aumentar la rentabilidad.

Para que cualquier persona en estado de insolvencia pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el bufete ofrece facilidades en los plazos y en las modalidades de pago.

Diferenciación en el mercado: la propuesta única de Quantic Nanotech Aunque existen varios productos en el mercado dirigidos a la artrosis, los guantes electrónicos de Quantic Nanotech se destacan por su enfoque integral y su combinación de ingredientes naturales con tecnología avanzada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto