Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

¡Vaya con la valla!

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
sábado, 8 de octubre de 2005, 02:38 h (CET)
La avalancha de inmigrantes que intenta llegar a nuestro país comienza a ser preocupante. Primero llegaban grupos reducidos, después comenzaron los saltos de valla por cientos y en el último intento han sido ya un millar de subsaharianos desesperados con la situación en su país y con la intención, en su mayoría, de encontrar un trabajo digno y poder empezar una nueva vida en España.

Resulta paradójico que el Tercer Mundo y Europa lo separen unos metros de alambre que media entre la miseria y el consumismo, a interés variable y 30 años si, pero en España hasta los que están en el paro tienen de todo. Es vergonzoso que la frontera de Melilla este limitada por una valla de alambre cuando el sector de la construcción lleva varios años en auge, digo yo, ¿no podían haber levantado un muro de hormigón? Que sí, que lo seguirían intentando… pero oigan, muchos menos!

Las mafias que embarcan en una patera a un puñado de inmigrantes, previo pago en efectivo, se han arruinado. Ahora se agotan las existencias de cuerdas y madera para fabricar escaleras caseras, y los chivatazos “boca a boca” entre los inmigrantes llevan a muchos de ellos lograr su objetivo: cruzar la frontera.

Ante la alarma social desatada, el Ministro de Defensa, José Bono, ha enviado al ejército a la zona para defendernos, con balas de juguete, de una amenaza peor que la de Irak y las armas de destrucción masiva de Sadam Husseín, cientos de inmigrantes armados con escaleras de madera…todo un peligro. Como Bush se entere de la movida, ¡que se preparen!

Pero no hay problema, todo está controlado. En el último asalto a la valla sólo ha conseguido burlar la seguridad española un inmigrante, que junto a sus compatriotas será repatriado a su país de origen. Los españoles, o de la nación a la que pertenezcamos dentro de España, podemos estar tranquilos ya que estamos a salvo gracias a la Guardia Civil

Si señor, la Guardia Civil. Los inmigrantes son superiores en número, pero alguno de ellos cae seguro en manos de la justicia inmediata, y pobre de aquel desgraciado que caiga mal, ya que van a ayudarle hasta cinco agentes para reducirle y descargar su impotencia con ensañamiento. Esa es la táctica del inmigrante, elegir un cabeza de turco para la Guardia Civil, cuan filete de carne para el sabueso, mientras los demás saltan por el otro lado.

¡Y todo este lío por una valla de alambre! Que la cambien oiga, que hagan algo con este problema pero que lo hagan ya, que es más importante que saber si Cataluña es nación o Comunidad Autónoma. Seguro que a la mayoría de los inmigrantes que intentan a diario saltar la valla tampoco les interesaba el famoso eclipse, y con los 3 euros que costaban las gafas comen familias enteras donde Cristo perdió la boina.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris