Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   con lupa deportivo   -   Sección:  

La mejor liga de Europa

Adrían Candal
Redacción
viernes, 7 de octubre de 2005, 22:20 h (CET)
El próximo día 15 de octubre arranca una nueva edición de la liga ACB. La actual temporada supone la consolidación de la liga española como la mejor del ‘viejo continente’. Y es que, NBA a parte, los jugadores y equipos de nuestra liga no tienen nada que envidiar a los de las competiciones de los países vecinos. A pesar de que muchos jugadores estén emigrando a Estados Unidos, lo que reafirma la calidad de la competición, la liga casi no se resiente de ello. Calderón, Macijauskas, Burke o Charlie Bell son algunos ejemplos de jugadores que han cruzado el charco. Sin embargo, han sido sustituidos por hombres que sin ser las superestrellas que se marcharon, lo darán todo sobre la cancha.

La temporada 2005- 2006 supondrá además un nuevo duelo por el título al que se sumarán nuevos equipos. El flamante campeón, el Real Madrid, tendrá que defender su corona no solo ante los habituales Tau o Barça, sino que habrá que prestarle atención al reforzadísimo Akasvayu Girona, financiado por la constructora que le da nombre. No se puede tampoco ignorar a los clásicos Estudiantes, Unicaja, Pamesa, Juventut, o Gran Canaria, que a buen seguro pugnarán por plaza de Play-off. En fin, que habrá lucha por todos los puestos. Promete ser un espectáculo sensacional. Casi todos han fichado mucho, y bien.

Con las todavía frescas consecuencias de la eliminación de la Selección Española en el Europeo, la ACB intentará culminar la tarea que empezaron los seleccionados por Mario Pesquera: demostrar que el mejor baloncesto tras la NBA se puede ver en los pabellones españoles. Este año, más que nunca, los equipos de ACB parten como favoritos en la Euroliga. La Champions del baloncesto será el gran objetivo. Se abre el telón del basket galáctico, que nadie se lo pierda.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris