Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Alavés  

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 16 de diciembre de 2017, 23:16 h (CET)

Fotonoticia 20171216224410 640

Los rojiblancos necesitaban imponerse para aprovechar el pinchazo del Valencia en Eibar, y superar a los valencianistas. Cumplieron el objetivo, como hicieron en La Coruña, Vigo o contra el Betis la pasada jornada. Solventes en defensa, sin crear apenas ocasiones, y aprovechando una de las pocas que generaron.

Griezmann definitivamente parece haber regresado, y corre y combina con sus compañeros como a final de la pasada temporada; pero quien acudió al rescate fue Fernando Torres a pase de Vrsaljko. Sin duda, los dos tienen un gran protagonismo en la mejora de resultados del Atlético en el último mes.


El técnico argentino apostó por sacar de la titularidad a Correa, a quien dio ingreso en la segunda mitad tras la paupérrima imagen en ataque de los rojiblancos en los primeros 45 minutos, pese a los intentos de Gameiro, muy entregado a la causa pero sin el premio del gol. No cesó en sus empeños el ariete francés, al igual que el resto de jugadores colchoneros. Tal vez por ello volvió a ganar el Atlético. Cuando Koke no tiene su mejor partido, los locales pierden fuelle. Saúl sigue lejos de su mejor nivel, al contrario de Gabi, regular y sobresaliente.


Abelardo hizo bueno los dos primeros partidos, el refrán: “A entrenador nuevo, victoria segura”. Tras la prueba más complicada en su breve periplo, y pese al resultado: confirmó que en poco tiempo ha cambiado la cara al cuadro vitoriano pese a no sumar hoy.

Muy bien situado, el visitante buscó con Pedraza a un buen nivel, aprovechar la velocidad y habilidad de Burgui. Incomprensiblemente el Pitu decidió cambiarlo a treinta minutos del final del encuentro. Todo apunta a que el Alavés venderá muy caro su descenso, después de recuperar la competitividad recordó al equipo combativo de la pasada temporada.


Después del traspiés en la Liga de Campeones, el Atlético se despide este año del Metropolitano sólo superado por el Barcelona en el campeonato español. El próximo encuentro en este estadio, ya en el nuevo año, por fin se pondrán la elástica rojiblanca Vitolo y Costa. Será el día de Reyes, a los magos de Oriente Simeone debería pedir mejorar en la baza ofensiva, para creer en el margen de mejora de un Atlético que por números y plantilla está llamado a aguarle la fiesta de la Liga a Real Madrid y FC Barcelona.



Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (2); Vrsaljko (3), Savic (2), Godín (2), Filipe Luis (2); Thomas (1), Gabi (3), Koke (1), Saúl (1); Griezmann (2) y Gameiro (2).


0-Alavés: Pacheco (2); Martín (2), Alexis (2), Maripán (2), Duarte (2); Ibai (2), Pina (2), Manu García (2), Pedraza (3); Burgui (3) y Munir (1).


Goles: 1-0 Fernando Torres (min.75).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Correa (2) por Thomas (min.46), Carrasco (1) por Gameiro (min.68), y Fernando Torres (3) por Saúl (min.68). En el Alavés: Medrán (1) por Burgui (min.61), Bojan (2) por Pina (min.76) y Santos (s.c) por Ibai (min.83).


Árbitro: Jesús Manzano (Colegio Extremeño) (1). Mostró tarjeta amarilla a Thomas (min.17), Savic (min.33), Maripán (min.35), Pina (min.54), Maripán (min.55), y Godín (min.66).


Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. 16 jornada de Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris