Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   LNFS   SEGUNDA DIVISIÓN / JORNADA 14   -   Sección:   Deportes

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 16 de diciembre de 2017, 21:52 h (CET)

Betis Futsal y Burela Pescados Rubén han firmado esta tarde en Amate unas tablas que le saben de manera muy diferente a ambos. Sabor a hiel para los béticos, que se alejan algo más de la cabeza y a los que penalizaron dos graves errores atrás; y a miel para los gallegos, que sobre todo en la segunda parte no hicieron méritos para mucho más.

Así pues, nuevo triunfo que se les escapa al Betis ante un rival directo, en un partido con dos tiempos absolutamente diferenciados. La primera mitad tuvo sus momentos de intensidad, pero por lo general fue muy poco vistosa por ambos equipos, con escasez de oportunidades sobre las respectivas porterías, pero con la diferencia de que los gallegos sí lograron aprovechar una de sus pocas llegadas claras.

Tampoco es que el Betis, hoy dirigido desde el banquillo por Luis Mejías por la sanción de Jose Vidal, pusiera demasiado en apuros a Edu, pero el portero del Burela sí que logró solventar con efectividad y brillantez el escaso trabajo que el buen sistema defensivo de los suyos propició que le llegara de las filas béticas.

El único gol de la primera parte llegó poco después de haber pasado el ecuador, cuando Renato, en una acción personal, logró batir por bajo a Raúl Jiménez con un tiro raso que entró por debajo de las piernas del tapado guardameta del Betis. Y así se llegó al intermedio.

Nada que ver como hasta entonces

Pero, como suele ocurrir cuando se retira perdiendo al descanso, la segunda mitad en Amate fue otra bien distinta por parte bética. Trepidante casi hasta la extenuación. La activación de los jugadores fue visible desde el saque inicial, presionando de verdad la salida de balón del Burela y poniendo cerco a la portería de un Edu que seguía repeliendo lo que le pasaba por las manos.

El primer empate llegó a los 29 minutos, cuando Miguel culminó a bocajarro una jugada iniciada por una recuperación de Rubén Cornejo y una gran acción de Bermusell (1-1). El Betis recobró las energías, y acto seguido primero Raúl Gómez y luego Bermusell estrellaron sendos balones en cada una de las dos crucetas.

Aunque justo tras el segundo de ellos llegó el primero de los graves errores defensivos que costaron dos tantos de Burela. El meta Raúl Jiménez se equivocó al controlar un balón frontal que cayó a pies de Luisma, quien le batió con calidad y serenidad en el mano a mano (1-2).

Por suerte para el Betis, el ánimo no decayó, y Raúl Gómez volvió a poner el empate picando el balón sobre Edu, a pase de Chano (2-2, min 33). Pero como si de una maldición se tratase, al momento otro balón perdido, éste por Chano, propició el gol de Helder (2-3, min 34), de forma similar al 1-2. Y de inmediato, Edu le paró un penalti al propio Chano, con lo que el partido parecía estar totalmente gafado para el Betis.

Sin embargo, esa pena máxima -dudosa, todo sea dicho- había supuesto la quinta falta de un Burela que se había cargado excesivamente en los minutos anteriores, y lo pagaron con el definitivo 3-3. Otra falta sobre Miguel, casi a la altura de la línea de los siete metros para el balonmano y naturalmente sin barrera, la transformó en gol Raúl Gómez, con su segundo tanto de la noche.

Burela logra conservar el punto

Faltaban aún cinco minutos y podían pasar todavía miles de cosas. Tanto Betis como Burela se la jugaron con el portero jugador. Primero los gallegos, con Helder, posiblemente para frenar un poco el ímpetu verdiblanco controlando el balón; y luego, en los dos minutos finales, los béticos con Ivi.

Pero el marcador ya no se movió más, lo que es obvio que dejó más satisfecho al equipo de Juan Manuel Marrube Rodríguez. El Burela, así pues, sigue en zona de play-offs, concretamente cuarto; mientras que el Betis, una semana más, se mostró incapaz de acabar decantando uno de los muchos finales igualados que, sobre todo en casa, está disputando en la presente campaña.

Hoy han sido los errores defensivos, tan puntuales como flagrantes; pero lo cierto es que, entre una cosa y otra, a pesar de que este equipo ni mucho menos está muerto, las victorias no llegan y, pese a que provisionalmente el Betis ha subido dos posiciones esta jornada -de 10º a 8º- el play-off se aleja un poco más, a cinco puntos. Aunque todavía hay media liga más un partido para arreglarlo.

3- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Rubén Cornejo, Bermusell, Chano -cinco inicial-, Éric Pérez, Migo, Miguel, Negro, Ivi.

3- BURELA PESCADOS RUBÉN: Edu, Víctor, Luisma, Chus, Colacha -cinco inicial-, Helder, Renato, Álex, Pope.

ÁRBITROS: Castillo López e Hidalgo Marín. Amarillas a los béticos Chano y Éric Pérez; y a los visitantes Luisma, Colacha, Pope, Renato, Edu y Helder.

GOLES: 0-1: Renato (min 11); 1-1: Miguel (min 29); 1-2: Luisma (min 30); 2-2: Raúl Gómez (min 33); 2-3: Helder (min 34); 3-3: Raúl Gómez, de doble penalti (min 35).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Decimocuarta jornada en Segunda División. 300 espectadores en el pabellón de Amate (Sevilla), con presencia de aficionados de la grada de animación del Betis Energía Plus.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris