Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De la Ley a la Ley... ¡Saltándose la Ley!

Pepe López
Redacción
viernes, 7 de octubre de 2005, 02:20 h (CET)
Al morir Franco, un avispado político del Régimen, Torcuato Fernández Miranda, pretendió dar una solución a la desaparición del franquismo, para lo cual era indispensable derogar las Leyes Fundamentales. Tal derogación la pretendió justificar con una filigrana jurídica que llamó: “De la ley a la ley pasando por la ley”. Y por ello surgió aquella Ley de Reforma Política, defendida por Miguel Primo de Rivera y que Blas Piñar trituró materialmente en un brillantísimo y fundamentado discurso que aplaudieron hasta los mismos que aprobaron la ley.

Muchos españoles concibieron esperanzas en el cambio -que hasta tuvo su motor y todo- creyendo que nos iba a traer el bienestar y la felicidad. Pero el paro aumentó considerablemente, los crímenes de ETA se incrementaron, y el “café para todos” que Clavero nos sirvió con el absurdo Estado de las Autonomías y el engendro de la nacionalidades, hizo todo lo demás, hasta llegar a una Constitución elaborada por unas Cortes que no habían sido convocadas para ello.

De nuevo empezó la lucha partidista, la carrera por conseguir mayorías contra natura y, ¡ay!, el nacionalismo separatista.

De todos aquellos polvos vienen estos lodos que hoy lamentamos. Y ya no vale eso de decir: “no es esto, no es esto”, ni de irse a Londres a morir asqueado por haber saltado “de la ley a la ley”, pero por encima de la ley y contemplar el panorama.

Hoy nos encontramos con problemas que el juego democrático impulsado por personas que no son demócratas, ni liberales, ni políticos, sino simples vividores de la política (politicastros) nos ha puesto por delante.

Se dice que el problema es Zapatero que, con su ignorancia y su imprudencia, es quien crea los problemas. Y es la pura verdad. Él solito con su complacencia a vascos y catalanes, está poniendo a España en un trance crítico. Nos estamos jugando, sencillamente, el ser o no ser.

Ahora se presenta otro momento como el de la transición, pero mucho más grave. El Proyecto de Estatuto catalán es absolutamente inadmisible. Y el propio Zapatero lo reconoce. Pero ya tiene otro “mago”, Rubalcaba, dispuesto a hacer otra filigrana jurídica tan desdichada como aquella “de la ley a la ley”... !pero saltándose la ley!

Ha dicho este “experto” (lo del 11 al 14-M es buena prueba de su experiencia) que “con unos ligeros retoques el Proyecto de Estatuto saldría adelante”.

Muchos de los que votaron a Zapatero, principalmente los de las Autonomías más pobres, Andalucía y Extremadura, que son los que más van a perder con el separatismo catalán, se estarán ya diciendo: "No era esto lo que votamos".

Confío en que algunos prohombres del PSOE, que los hay con mente sana, disuadirán a Zapatero del disparate que va a cometer si sigue adelante. Y confío en Rajoy y sus diez millones de votantes. Y en muchos socialistas desengañados.

Y confío en el Tribunal Constitucional que anulará, si llega el caso, el engendro de Zapatero. Aunque confío menos porque la balanza de la Justicia está desequilibrada. Y confío, por supuesto, y principalmente, en Dios.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris