Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Mesas predilectas   Repsol  

La Guía Repsol ya está en la calle

Imagen renovada y últimas tendencias
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 16 de diciembre de 2017, 12:46 h (CET)

161217reso

37 restaurantes cuentan con la calificación de Tres Soles; 159 con Dos Soles y 332 con Un Sol Repsol. Cataluña y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía con 9 y 8 restaurantes de Tres Soles, respectivamente, seguidas de Madrid con 7. Destaca la evolución gastronómica de la comunidad de Andalucía, que incorpora 7 nuevos restaurantes a la clasificación de La Guía.


“Hemos transformado la Guía que tus padres llevaban en la guantera para que la sientas también tuya, con una imagen renovada y en la que encontrarás las últimas tendencias en viajes y gastronomía. Como gran novedad este año presentamos Inspiraciones, un libro de viajes y planes que te lleva a donde nunca has estado, con itinerarios urbanos, naturales y las mejores sugerencias gastronómicas. Con esta nueva Guía, Repsol quiere que tengas en tus manos la inspiración para que el viaje en sí mismo se convierta en destino”, ha comentado María Ritter, responsable de Guía Repsol.


Los que se incorporan, este año, a la máxima calificación son: 'Disfrutar' en Barcelona y 'DSTAgE' en Madrid. Entre los nuevos Dos Soles, la deslumbrante cocina andalusí de Paco Morales en 'Noor' (Córdoba), aún más redonda en su segunda temporada, y la precisión en el punto de los espectaculares pescados de 'Los Marinos', un restaurante a pie de playa indispensable en Fuengirola. O 'Zarate' y su inmaculado producto de temporada en Bilbao.


Jóvenes promesas lucen ilusionados su primer Sol. Como María José Domínguez, que en 'Lienzo' (Valencia) toma prestados hits populares como los fartons o el agua de Valencia para sorprender; o Mario Rodríguez y Jennise Ferrari, que han convertido 'Qué Leche' en el sitio del que todo el mundo habla en Las Palmas. Este año son 55 los que entran en las páginas de La Guía Repsol.


Destacadas presencias también las de 'El Corral de la Morería' (Madrid), donde David García en la cocina y Juan Manuel del Rey, con más de 500 referencias de vinos de Jerez, logran una simbiosis perfecta entre una cocina de raíz y vinos únicos; 'Desencaja' (Madrid), donde otro talento joven, Iván Sáez, borda la caza y versiona clásicos con acierto; 'La Boscana' (Lleida) y su acogedora cocina de proximidad; los aires de taberna en los que se practica alta cocina de 'La Cosmopolita' (Málaga); la implacable desnudez de 'Kiro Shusi' (Logroño) y el éxtasis vegetal de 'Huerta de Carabaña' (Madrid).


Como resumen: más de 500 restaurantes con calificación de soles Repsol, hoteles e información de 500 localidades.


Precio: 19,90 €.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los galardonados vinos de Bodegas Alaceño

Se fundó en 1870, y fue la primera bodega comercial de Jumilla

XXXVIII Fiesta de la Aceituna

Del 4 de Diciembre al 8 de Diciembre de 2018 en la localidad jienense de Martos

El Empecinado, un Ribera del Duero del Grupo Barbadillo

El héroe de la Guerra de la Independencia, da nombre a este tinto de la bodega Vega Real, elaborado con tempranillo

Mago de Pioz y León Cobarde, dos vinos de Bodegas y Viñedos Alcarreños

Elaborados con uvas procedentes de 12 hectáreas de viñedos viejos, a 870 metros de altitud y ubicados en la localidad de Pioz, Guadalajara

Habla del silencio, mejor tinto de España 2017

Elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, por cuarto año consecutivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris