Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   Monbus Obradoiro   -   Sección:   Baloncesto

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de diciembre de 2017, 11:55 h (CET)

fotonoticia_20171216115321_640

El Real Madrid vivirá este domingo una prueba exigente a su liderato en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela (18.30 horas/#0), donde espera un Monbus Obradoiro que se mantiene invicto a domicilio y que está sorprendiendo por su gran rendimiento en la Liga Endesa, donde marcha séptimo y está metido de lleno en la pelea por la Copa del Rey.


En esta duodécima jornada del campeonato nacional se enfrentarán un equipo que todavía no ha perdido en casa (5-0) y otro que todavía no ha sucumbido a domicilio (0-5). Una de esas rachas se quebrará en un partido interesante que el Real Madrid afronta avisado por lo ocurrido la temporada pasada.

En aquel último precedente, el Obradoiro sorprendió al equipo blanco (90-83) con un gran Mickey McConnell, que ya no está en el club. Sí que continúan Nacho Llovet y Artem Pustovyi, también muy destacados aquel día y que siguen formando la pareja interior titular.

El ala-pívot español sigue a buen nivel y recientemente debutó con el equipo nacional en los famosos partidos de las ventanas FIBA, mientras que el ucraniano (2.18 metros) espera aprovechar la sobrecarga de minutos en el juego interior blanco y promete un destacado duelo de 'gigantes' con Walter Tavares (2.20).

Además, Moncho Fernández también cuenta como armas importantes con el escolta estadounidense Matt Thomas, máximo anotador del equipo (15,6 puntos por encuentro), o el base Pepe Pozas, que está dirigiendo con acierto en su mejor temporada en la élite y promete otro duelo interesante, en este caso de 'bajitos', con Facundo Campazzo.

IMPULSADO POR EL TRIUNFO EN EL CLÁSICO
Con estos mimbres, el Obradoiro se ha colocado con 7-4, un balance mejor al de equipo más poderosos como Unicaja o Iberostar Tenerife, y sueña con sacar billete para la Copa del Rey, a falta de seis jornadas para que se realice el corte.

En cualquier caso, el Real Madrid está rindiendo a muy bien nivel en la Liga Endesa, donde ya aventaja en dos victorias a sus perseguidores, y tan solo ha perdido un partido. Esa derrota fue ante el FC Barcelona Lassa y quedó más que vengada el pasado jueves, cuando desarboló a su eterno rival en el Clásico de Euroliga.

Aquel encuentro dejó la que seguramente será la canasta de la temporada, un triple de Luka Doncic desde la zona de su propio campo. El esloveno sigue creciendo como líder de un equipo que sigue muy mermado por las bajas (Llull, Ayón, Randolph y Kuzmic), pero que está sobreviviendo a esta fase tan exigente de la temporada. El objetivo, dar una alegría por su aniversario de Pablo Laso, que cumple 400 partidos como entrenador en la ACB.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
MONBUS OBRADOIRO: Pozas, Thomas, Bendzius, Llovet y Pustovyi --posible quinteto inicial--; Sàbat, Simons, Radovic, Navarro, Corbacho, Spires y Laksa.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Causeur, Reyes, Carroll, Rudy Fernández, Maciulis, Randle, Yusta y Radoncic.

--ÁRBITROS: Conde, Calatrava y Martínez.
--PABELLÓN: Fontes do Sar.
--HORA: 18.30/#0.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris